PATRICIA BULLRICH EN FLORENCIO VARELA Y BERAZATEGUI

“Nos van a dejar el barco hundido, pero después de sacarle el agua lo vamos a llevar a buen puerto y vamos a vivir en un país con estabilidad y orden”.

Municipios - Berazategui 23 de marzo de 2023 AHORAONLINE
1
Patricia Bullrich, Florencia Pecora y Dante Morini

“Sé que vienen tiempos difíciles porque nos van a dejar el barco hundido; vamos a tener que sacarle el agua para poder llevarlo a buen puerto, pero cuando salgamos, vamos a ir a la estabilidad, con una inflación baja, con los ciudadanos que trabajan y no tienen que estar siempre subsidiados. Se hará de a poco, pero lo vamos a hacer. No podemos seguir viviendo un país con desorden. Orden es una palabra buena. Orden significa que la gente viva segura, tranquila”, dijo Patricia Bullrich en su visita a Florencio Varela y Berazategui, donde fue recibida por Néstor Grindetti, intendente de Lanús y precandidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires; Mario Kanashiro, concejal de Florencio Varela y  Dante Morini, concejal de Berazategui.

Asimismo, señaló: “Vamos a tener un Gobierno que le dé un mazazo a la corrupción. La plata no va a ir a los bolsillos de nadie, sino a los servicios de la gente. Para nosotros, hoy lo más importante es revertir esa sensación de estancamiento  y falta de progreso que tienen todos los argentinos. El sistema de planes sociales fue un gran fracaso, por eso proponemos convertirlos en un seguro de desempleo y que lo principal sea el empleo. Que no tener trabajo sea la excepción y no lo habitual”. Y agregó: “Vamos a empezar con los más jóvenes, acompañándolos durante los primeros 6 meses con capacitación para el trabajo o para que vuelvan a estudiar aquellos que dejaron de hacerlo; y luego seguiremos en camadas hasta lograr que -en un plazo de un gobierno- los planes no existan más”. Aclaró, sin embargo que“quizás haya planes sociales en algunos sectores, como en las madres con muchos hijos que no están en condiciones de pagar a alguien que los cuide si tiene que trabajar; vamos a reordenar aquellos sectores que necesitan una ayuda, pero será a cambio de una prestación en una ONG por ejemplo, con algún tipo de empleo, para reconstruir la cultura del trabajo”.

4

Respecto a la inseguridad en las distintas localidades bonaerenses, Patricia Bullrich opinó: “Los intendentes oficialistas no hablan de inseguridad porque el kirchnerismo siempre defendió más a los delincuentes, a los criminales, que a los ciudadanos. Hasta el actual Ministro dijo alguna vez que “la inseguridad es una sensación”. Nosotros sabemos muy bien lo que hay que hacer para terminar con esta situación, y creemos que hay que replicar en todo el país el modelo de seguridad que se aplicó en Lanús y que dio muy buenos resultados. Tienen que trabajar en forma coordinada municipio, Provincia, Nación y fuerzas de seguridad”.

Bullrich también consideró: “Estamos viviendo una situación que no habíamos vivido hasta ahora: nunca sentimos que el futuro se nos iba de las manos, que los jóvenes tienen más posibilidades fuera de su país que en él, ya no se trabaja para tener un mayor bienestar o pensar en tener una vivienda propia o mejorar la que ya se tiene, sino que vivimos en un país al día a día, minuto a minuto. La plata que ganamos alcanza cada vez menos, la inflación sigue subiendo y el futuro de todos se va desarmando. Por eso nosotros muchas veces hablamos en abstracto: decimos que vamos a trabajar por la esperanza de la gente. Siento profundamente que este es un momento en el que los argentinos tenemos  que animarnos a salir de la repetición de las cosas que han hecho que estemos como estamos”. A continuación, afirmó: “Necesitamos de todos los argentinos porque el cambio que hay que hacer no es un cambio chiquito, no es un parche. Es un cambio de régimen; hay que cambiar y demoler el régimen construido en estos años, que ha significado la caída más brutal de la educación, que los ciudadanos sientan cada día que el Estado los cuida menos y tienen miedo permanente. El país está fundido pero cada día lo funden un poco más. Ahora se metieron con los Fondos de Garantía de Sustentabilidad, que es la garantía de los futuros jubilados de la Argentina. Las Cajas las usan como si fueran tesoro del Gobierno. Son muchas las cosas que hay que cambiar”.

2

En referencia a la situación económica, la precandidata a la presidenta anticipó: “Bajar la inflación significa dejar de emitir dinero que no vale nada. Vamos a tener que tener un Banco Central que deje de emitir, que deje de prestarle al Tesoro para gastar en burocracia. Hay que invertir en las cosas esenciales: educación, seguridad, salud. Hay que desarmar la burocracia de políticos para políticos y lograr que cada impuesto que paga cada ciudadano vaya a lo importante, a lo que cambia la vida. Hay que generar una economía confiable, que las personas puedan pensar en progresar”.

Para finalizar, se refirió a la educación: “En los primeros 23 días de clases, ya perdimos el 20%. La educación será para nosotros un servicio esencial. No se puede ir contra las horas de estudio de los chicos. Por supuesto que es necesario un salario digno para los docentes, pero necesitamos que las escuelas estén abiertas para que los chicos estudien y salgan sabiendo; que la escuela no sea un lugar de paso y hay que vincular la secundaria con el mundo del trabajo, eso es fundamental. Hoy se puede trabajar desde la casa hacia el exterior, creando empresas de tecnología, de capacidades. Necesitamos que nuestros chicos sepan programar, que puedan tener trabajos que los proyecten”. 

En su visita a Florencio Varela, Patricia Bullrich visitó la ONG Programa Yo Pude y conversó con adictos en recuperación.
Luego se reunió con voluntarios y militantes en local del PRO.

Luego, en Berazategui, caminó por el centro y conversó con ciudadanos y comerciantes de la zona.

Acompañan a Patricia Bullrich: Hernán Lombardi, Sebastián García de Luca, Martín Culatto.

Te puede interesar
52470_Parque-Pereyra

Hallan muerto a un bombero voluntario en Parque Pereyra

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 24 de junio de 2024

Un hombre de 49 años, identificado como Roberto David Villarroel, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil en la zona del "castillo" del Parque Pereyra Iraola. Villarroel, quien era Bombero Voluntario del cuartel Arturo Seguí, aparentemente se habría quitado la vida.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.