RECONOCEN GESTIÓN DE FISCALES

Dirigentes visitaron las Fiscalías para establecer una dinámica de gestión.

Municipios - Berazategui 27 de marzo de 2023 Comunicado
denu

Visita a Fiscalías: invitada por el Centro de Fortalecimiento Familiar "JULIETA LANTERI" quien lleva a cabo el Programa Violencia CERO visitó las Fiscalías Descentralizadas de Berazategui la Dra. NILDA GÓMEZ 

*Presidente de la "Asociación Civil Familias por la Vida" (Víctimas de Cromañón)

*Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la
Nación

*Actualmente: Responsable del Observatorio de Víctimas del Ministerio deJusticia y Derechos Humanos de la Nación

*Cofundadora y miembro activo de la Mesa Federal de Organizaciones y Víctimas de Delitos

*Fundadora de la Red Nacional de Contención Emocional para Víctimas y Damnificados de Tragedias y   Catástrofes

*Asesora Ad Honorem de la Dirección de Prevención y Protección Integral a la Víctima del Municipio de José C. Paz

*Miembro del Observatorio Internacional de Derechos Humanos con sede en Argentina, dependiente de la ONU siendo recibida por los Fiscales DANIEL ICHAZO (Titular de la Fiscalía N° 8: Temática Grooming, Trata de Personas y Delitos Conexos y Coordinador de las Fiscalías de Berazategui), la Dra. GABRIELA MATEO (Titular de la Fiscalía N° 3), la Dra. SILVIA BORRONE (Titular de la Fiscalía N°4), la Dra. MARÍA JIMENA ELESGARAY (Titular de la Fiscalía N° 6 Temática: Violencia de Género) KARINA SANTOLIN (Titular de la Fiscalía N°7 Temática: Siniestros de Tránsito). 

En el Encuentro la Dra. Gómez refirió las distintas herramientas existentes para acompañar a víctimas y familiares de víctimas de distintos delitos y agradeció el Compromiso de los Fiscales en garantizar el acceso a la Justicia 
 

A su vez desde el #CentrodeFortalecimientoFamiliarJulietaLanteri ante el Aniversario del Nacimiento de "Julieta Lanteri" le expresaron a los Fiscales que éste será un año dedicado a la "Promoción de Derechos" teniendo en cuenta las premisas de la primera sufragista de la Argentina. 

La visita fue propicia para entregarle a cada uno de los Fiscales la "Mención de Honor Julieta Lanteri" en nombre de la "Comisión de Promoción de Derechos" en reconocimiento a su preocupación por el bien de la comunidad y por su aporte en favor de los Derechos de la Mujer y a la Construcción Ciudadana por la NO Violencia Finalmente Fernando Ricardo Cáceres Presidente del "Centro de Fortalecimiento Familiar Julieta Lanteri" agradeció la "cordial deferencia de cada uno de los funcionarios judiciales y el Compromiso permanente ante cada hecho judicial ya que años atrás el poder judicial no tenía la misma mirada"

denu1

Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto