
RECONOCEN GESTIÓN DE FISCALES

Visita a Fiscalías: invitada por el Centro de Fortalecimiento Familiar "JULIETA LANTERI" quien lleva a cabo el Programa Violencia CERO visitó las Fiscalías Descentralizadas de Berazategui la Dra. NILDA GÓMEZ
*Presidente de la "Asociación Civil Familias por la Vida" (Víctimas de Cromañón)
*Asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la
Nación
*Actualmente: Responsable del Observatorio de Víctimas del Ministerio deJusticia y Derechos Humanos de la Nación
*Cofundadora y miembro activo de la Mesa Federal de Organizaciones y Víctimas de Delitos
*Fundadora de la Red Nacional de Contención Emocional para Víctimas y Damnificados de Tragedias y Catástrofes
*Asesora Ad Honorem de la Dirección de Prevención y Protección Integral a la Víctima del Municipio de José C. Paz
*Miembro del Observatorio Internacional de Derechos Humanos con sede en Argentina, dependiente de la ONU siendo recibida por los Fiscales DANIEL ICHAZO (Titular de la Fiscalía N° 8: Temática Grooming, Trata de Personas y Delitos Conexos y Coordinador de las Fiscalías de Berazategui), la Dra. GABRIELA MATEO (Titular de la Fiscalía N° 3), la Dra. SILVIA BORRONE (Titular de la Fiscalía N°4), la Dra. MARÍA JIMENA ELESGARAY (Titular de la Fiscalía N° 6 Temática: Violencia de Género) KARINA SANTOLIN (Titular de la Fiscalía N°7 Temática: Siniestros de Tránsito).
En el Encuentro la Dra. Gómez refirió las distintas herramientas existentes para acompañar a víctimas y familiares de víctimas de distintos delitos y agradeció el Compromiso de los Fiscales en garantizar el acceso a la Justicia
A su vez desde el #CentrodeFortalecimientoFamiliarJulietaLanteri ante el Aniversario del Nacimiento de "Julieta Lanteri" le expresaron a los Fiscales que éste será un año dedicado a la "Promoción de Derechos" teniendo en cuenta las premisas de la primera sufragista de la Argentina.
La visita fue propicia para entregarle a cada uno de los Fiscales la "Mención de Honor Julieta Lanteri" en nombre de la "Comisión de Promoción de Derechos" en reconocimiento a su preocupación por el bien de la comunidad y por su aporte en favor de los Derechos de la Mujer y a la Construcción Ciudadana por la NO Violencia Finalmente Fernando Ricardo Cáceres Presidente del "Centro de Fortalecimiento Familiar Julieta Lanteri" agradeció la "cordial deferencia de cada uno de los funcionarios judiciales y el Compromiso permanente ante cada hecho judicial ya que años atrás el poder judicial no tenía la misma mirada"




Casación confirmó las perpetuas por el crimen de León Aquino en Berazategui

Berazategui: recuperaron 12 celulares robados durante el Bera Rock y demoraron a tres sospechosos

Cayó en pleno trámite: fue a pedir el certificado de antecedentes y terminó detenido por un robo en Berazategui

A siete años de la muerte de Agustina Arévalo, su familia vuelve a marchar y exige respuestas en Berazategui

Berazategui: A casi dos años del crimen de Andrea Trinidad, comienza el juicio y su familia exige justicia

Berazategui: Prisión perpetua por el crimen de Renzo: la madre del niño fue condenada a 12 años

Cayó en pleno trámite: fue a pedir el certificado de antecedentes y terminó detenido por un robo en Berazategui

Berazategui: recuperaron 12 celulares robados durante el Bera Rock y demoraron a tres sospechosos


