LA POLICÍA DE LA CIUDAD RESCATO AL MINISTRO BERNI EN MEDIO DE AGRESIONES. HAY OCHO EFECTIVOS HERIDOS

Esta mediodía la Policía de la Ciudad rescató al Ministro Sergio Berni que era agredido por un grupo de manifestantes que protestaban por el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino. Ocho efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos por golpes y pedradas.

Policiales 03 de abril de 2023 AHORAONLINE
berni

El ministro Berni había aterrizado en Alberdi y General Paz sin dar aviso al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad ni a la Policía de la Ciudad y se dirigió hacia el lugar de la protesta. 

Inmediatamente comenzó a ser agredido verbal y físicamente por algunos de los manifestantes que se encontraban en el lugar reclamando por la muerte del colectivero Pedro Daniel Barrientos, de la línea 620 asesinado hoy en la zona del barrio Vernazza de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. 

Ante la agresión, el personal de la Policía de la Ciudad (que se encontraba en el lugar con motivo del corte) lo defendió con todos los recursos posibles. La tensión comenzó a incrementarse hasta que el ministro fue rodeado y agredido a golpes. 

Frente a las agresiones y mientras llegaban más manifestantes al lugar, se evaluó que el riesgo para la integridad física del Ministro, de los civiles, de la policía y de los periodistas presentes, era cada vez mayor y se decidió retirar al ministro para descomprimir la situación. Con la salida del ministro, se replegaron las fuerzas. 

El SAME está atendiendo a personal policial que recibió piedrazos por parte de los manifestantes.

El operativo policial comenzó pasadas las 9.45 cuando personal de la Comisaría Comunal 9 llegó a la zona de Avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz. 

Los 8 policías heridos estaban en la primera línea que estaba de protección de Berni. 

Personal herido 

1- COMISARIO INSPECTOR BANACLOCHA GUSTAVO, LESIÓN PARIETAL IZQUIERDO. (Jefe Comuna 9)

2- COMISARIO MALLEA JAVIER LESIÓN PARIETAL DERECHO (de la Comisaría 9A)

3- INSPECTOR MARTINEZ WALTER LACERACIÓN PARIETAL DERECHO (de la Comisaría 9A)

4- OFICIAL RODRIGUEZ EMANUEL, LESIÓN MANO IZQUIERDA Y ALTURA OJO IZQUIERDO, (de la Comisaría 9A)

5- OFICIAL IBARROLA RICARDO HERIDA CORTANTE MANO DERECHA TRASLADADO AL SANTOJANNI (DOUCAD)

6- SUBCRIO FERREYRA DANIEL, DIAGNOSTICO TRAUMATISMO MIEMBRO SUPERIOR IZQUIERDO (de la Comisaría 9A)

7- OFICIAL QUINTANEL ERNESTO DIAGNOSTICO TRAUMATISMO MIEMBRO SUPERIOR DERECHO,  DOUCAD TRASLADADO AL SANTOJANNI.-

8-OFICIAL MAYOR, MIÑO KATERINE, DIAGNÓSTICO TRAUMATISMO SUPERIOR DERECHO (DOUCAD) TRASLADADO AL SANTOJANNI.

Se realizó consulta en la Fiscalía Contravencional Sur a/c del Dr Jonathan Patti y se labran actuaciones por atentado, resistencia y lesiones.

Te puede interesar
POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

2cb3753a-5b4b-4776-ad5b-9dbbd8bc617a

WILDE: NIÑO DE 10 AÑOS MUERE EN TIROTEO ENTRE POLICÍA DE CIVIL Y MOTOCHORROS

AhoraOnline
Policiales 11 de julio de 2024

Bastián Escalante, un niño de 10 años, perdió la vida en medio de un tiroteo entre motochorros y un policía de civil en Wilde. El incidente ha generado conmoción y críticas hacia el manejo policial de la situación. La comunidad local exige respuestas y justicia ante esta tragedia que deja al descubierto la vulnerabilidad en materia de seguridad en la zona.

LOAN1

CASO LOAN: CONFIRMAN QUE EL ADN ENCONTRADO ES MASCULINO

M.S.BONFIGLI
Policiales 08 de julio de 2024

Investigadores confirman la presencia de sangre masculina en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. El resultado podría ser clave en la búsqueda de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 25 días en Corrientes.

LOAN1

CASO LOAN: LA PRUEBA DE LUMINOL DIO POSITIVO

AHORAONLINE
Policiales 01 de julio de 2024

Un peritaje con luminol en la camioneta de los detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava da positivo. Ahora se espera una prueba de ADN para determinar el origen de las manchas encontradas.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.