La Policía Federal Argentina desbarató una red de tráfico de fauna silvestre

Fue durante un gran procedimiento en el cual allanaron 17 domicilios. Efectivos policiales lograron la aprehensión de quince personas de ambos sexos.

Actualidad 11 de abril de 2023 AHORAONLINE
1a

Investigadores del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, desbarataron una red de tráfico de fauna silvestre, logrando la detención de quince personas de ambos sexos; el rescate de más de mil ejemplares de distintas especies, entre ellas aves, como el cardenal amarillo (casi extinto), tortugas, víboras e iguanas, las cuales se hallaban cautivas en un estado deplorable y de abandono en jaulas diminutas.

2a

Todo ello a raíz de los allanamientos efectuados en distintas locaciones de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Gran Buenos Aires y Capital Federal, lugares estos que se destinaban a la recepción de estas especies producto de su caza furtiva, el cautiverio, procreación y posterior distribución para su venta ilícita en éstas y otras provincias del interior del país, incluso al exterior.

3a

Se allanaron diecisiete inmuebles y se secuestraron numerosos teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionada con los delitos de Tráfico de Fauna Silvestre detectándose, además el maltrato animal. Asimismo, se secuestraron armas largas y cortas, gran cantidad de elementos de arte para la caza, pieles de felinos y taxidermia.

4a

Esta red criminal poseía una cadena de comercialización interjurisdiccional, en la que los animales, luego de ser capturados, eran transportados y acopiados en distintos domicilios particulares y comercios de “Pet Shop”.

5

Cabe destacar que todas estas medidas tuvieron que ser llevadas a cabo con el cuidado y protección necesaria, habida cuenta que en la actualidad nuestro país, como otros de la región, vienen sufriendo la epidemia de gripe aviar, que ha causado muertes masivas en animales y que ha motivado distintas medidas restrictivas para la exposición y traslado de animales por parte del SENASA, para evitar la propagación.

Te puede interesar
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad 29 de mayo de 2024

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.

trenes

Conciliación obligatoria: Los trenes circulan con normalidad

AHORAONLINE
Actualidad 25 de junio de 2024

El sindicato de maquinistas La Fraternidad ha acatado la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, garantizando que los trenes circularán con normalidad durante este martes, tras haber anunciado una medida de fuerza por reclamos salariales.

10m

Entró en circulación el nuevo billete de $10.000 en Argentina: Conoce sus características y medidas de seguridad

AHORAONLINE
Actualidad 11 de mayo de 2024

El BCRA introduce el billete de $10.000, conmemorando figuras históricas y garantizando seguridad en cada transacción económica del país. Este nuevo billete presenta en su lado anverso las imágenes de Manuel Belgrano, reconocido como el creador de la bandera argentina, y de María Remedios del Valle, una heroína de la Guerra de la Independencia.

Lo más visto
1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.