BERAZATEGUI: CRECEN LOS CASOS DE DENGUE Y EL OFICIALISMO RECHAZA EL PEDIDO DE INFORME

De esta manera el mussismo le quita la posibilidad a los vecinos de conocer cuál es la situación sanitaria en el distrito. El pedido de informe presentado por la oposición fue rechazado por los ediles oficialistas.

Municipios - Berazategui 12 de abril de 2023 AHORAONLINE
mussiaa

Hace semanas desde este medio alertábamos a la población de Berazategui por la escalada en los contagios de dengue. La falta de políticas de salud, campañas de concientización y los aisladas salidas de fumigación, pusieron al distrito a la cabeza del pico de contagios en la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti.

Hasta el último informe oficial emitido por el ministerio de Salud provincial "la Provincia de Buenos Aires se encuentra en período epidémico y presenta áreas con circulación de dengue, con identificación de los serotipos DEN 1 y DEN 2”, indicaron.

MAPAALERTA DENGUE: BERAZATEGUI EL MUNICIPIO CON MÁS CONTAGIOS AUTOCTONOS

Según explica el documento, en lo que va del año se registraron en todo el territorio bonaerense “2.870 casos compatibles con dengue”, de los cuales “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” son “autóctonos"

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, que alcanza los 362. Le siguen La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, y Almirante Brown, 14.

Ante este cuadro el Concejal Dante Morini presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes al Municipio de Berazategui sobre el impacto que está generando la epidemia a nivel local, y su plan de prevención. "El pedido fue rechazado de plano por los concejales oficialistas del 'Frente de Todos', y con él quedó sepultada la posibilidad que los vecinos conozcan lo que sucede sanitariamente en Berazategui" destacó el edil. 

Te puede interesar
EZ

DESAPARECIÓ BOXEADOR DE GUTIÉRREZ

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 21 de marzo de 2024

Ezequiel Cristian Zequeira, se ausentó de su hogar hace seis días y desde entonces su paradero es desconocido. La denuncia de averiguación de paradero fue presentada por su madre en la Comisaría 3era, destacando su condición de salud, ya que Cristian sufre de epilepsia y está medicado

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.