Portal de noticias Ahora Online Portal de noticias Ahora Online

Últimas publicaciones

BERAZATEGUI: CRECEN LOS CASOS DE DENGUE Y EL OFICIALISMO RECHAZA EL PEDIDO DE INFORME

De esta manera el mussismo le quita la posibilidad a los vecinos de conocer cuál es la situación sanitaria en el distrito. El pedido de informe presentado por la oposición fue rechazado por los ediles oficialistas.

Municipios - Berazategui 12/04/2023 AHORAONLINE
mussiaa

Hace semanas desde este medio alertábamos a la población de Berazategui por la escalada en los contagios de dengue. La falta de políticas de salud, campañas de concientización y los aisladas salidas de fumigación, pusieron al distrito a la cabeza del pico de contagios en la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que el dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti.

Hasta el último informe oficial emitido por el ministerio de Salud provincial "la Provincia de Buenos Aires se encuentra en período epidémico y presenta áreas con circulación de dengue, con identificación de los serotipos DEN 1 y DEN 2”, indicaron.

MAPAALERTA DENGUE: BERAZATEGUI EL MUNICIPIO CON MÁS CONTAGIOS AUTOCTONOS

Según explica el documento, en lo que va del año se registraron en todo el territorio bonaerense “2.870 casos compatibles con dengue”, de los cuales “1.123 casos positivos (confirmados y probables)” son “autóctonos"

El municipio con más contagios autóctonos es Berazategui, que alcanza los 362. Le siguen La Matanza, 242; Tres de Febrero, 147; Quilmes, 49; Merlo, 36; Lanús, 30; General San Martín, 28; Avellaneda, 27; Morón, 26; Lomas de Zamora, 25; Florencio Varela, 21; Moreno, 16; Esteban Echeverría, 15, y Almirante Brown, 14.

Ante este cuadro el Concejal Dante Morini presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes al Municipio de Berazategui sobre el impacto que está generando la epidemia a nivel local, y su plan de prevención. "El pedido fue rechazado de plano por los concejales oficialistas del 'Frente de Todos', y con él quedó sepultada la posibilidad que los vecinos conozcan lo que sucede sanitariamente en Berazategui" destacó el edil. 

Te puede interesar

Lo más visto

1de

DETIENEN A SUJETO QUE VENDÍA DROGAS EN LA PUERTA DE LOS COLEGIOS DE BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 29/11/2023

Fue tras allanamiento en San Francisco Solano, en donde reside el acusado. El detenido enfrenta cargos por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", delito doblemente agravado por la participación de tres o más personas de forma organizada y por la comisión en las inmediaciones y en el interior de establecimientos de enseñanzas educativas y sociales.

Javier-Milei

MILEI CRUZÓ A LOS GOBERNADORES

AHORAONLINE
Política 29/11/2023

Les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios". En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".

Boletín de noticias