AMBIENTALISTAS REALIZARON JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN BERAZATEGUI

En la oportunidad, militantes del Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, dialogaron con los vecinos sobre la situación de los Humedales

Municipios - Berazategui 18 de abril de 2023 AHORAONLINE
341620149_148567671270005_1328631705551371527_n

Como es habitual el viernes 14 de abril el Foro, junto a los compañeros de la Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda el Foro, volvió a la calle – esta vez en la peatonal del centro de Berazategui- para conversar con los vecinos sobre la situación de los Humedales y el Bosque de la ribera de Hudson, como parte de nuestro plan de seguir denunciando los atropellos a los que están siendo sometido toda la riqueza natural que posee la biodiversidad ribereña.

Una vez más contamos con la reacción favorable de quienes se acercaron a conversar y firmar el petitorio que acompaña nuestro pedido. En esta oportunidad notamos que la población está más enterada del ecocidio que se está cometiendo en la costa y la complicidad de las autoridades municipales y provinciales. Los detalles del incendio sucedido en marzo y sus consecuencias causaron indignación y zozobra.

Notamos también un mayor conocimiento del daño que ocasionan los barrios privados y que los planes es seguir en esa dirección. Ahora falta que esta indignación y conocimiento se transforme en disposición a reclamar en las calles para lograr que la ribera de Hudson sea declarada Reserva Natural, tal cual venimos sosteniendo varias organizaciones sociales, ambientales y políticas de la región desde hace un largo tiempo.

Como parte de esta acción de concientización invitamos a los transeúntes a la presentación del libro BOSQUE NATIVO, ECOSISTEMA RIBEREÑO DE AVELLANEDA Y QUILMES que se llevará a cabo el viernes 21 de abril, desde las 19 hs en la Biblioteca P. Manuel Belgrano (Lisandro de la Torre 1736- -Berazategui)
 

YA NO HAY TIEMPO. EL FUTURO ES HOY

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.
 
 
 
 
 
 
Todas las reacciones:
2121
 
 

Te puede interesar
Lo más visto