Seis personas internadas y 40 familias evacuadas por una explosión

Todo ocurrió por la rotura de un caño de gas natural en una vivienda. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Actualidad 25 de abril de 2023 AHORAONLINE
rt
Captura de video

Al menos seis personas fueron internadas hoy como consecuencia de la explosión en una vivienda en la localidad de Santos Lugares, mientras que 40 familias debieron ser evacuadas en un radio de 100 metros, informaron fuentes del partido bonaerense de Tres de Febrero.

"Las familias evacuadas fueron trasladadas a un centro polideportivo, mientras seguían trabajando diecisiete dotaciones de bomberos, controlando la situación, timbrando en todas las casas para evacuar a lugares seguros", detalló Bautista Pino, jefe de Gabinete del municipio de Tres de Febrero.

"Aparentemente es una fuga de gas por rotura de un caño en una de las viviendas, o algún depósito, la que pudo ocasionar el episodio, hay seis heridos y cuarenta familias evacuadas", agregó Pino.

Un policía, dos bomberos y tres civiles fueron trasladados a centros hospitalarios, según reportaron desde el cuerpo de bomberos en el lugar del hecho, quienes intervinieron "por el fuerte olor a gas, evacuamos, cuadrillas y dotaciones realizaron las tareas preventivas, son 17 las dotaciones que intervienen", según dijeron a la señal de noticias TN.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AOL (@ahoraonline_)

"Aquí siempre están en obras, la explosión fue terrible, cayeron paredes, volaron vidrios, caían macetas, una carpintería también ardió, no sabemos cómo vamos a pasar la noche", dijo un vecino del lugar.

"Fue como una bomba, sentí la explosión en el techo, fue horrible" dijo otra vecina, quien no supo comentar sobre el estado de salud de los habitantes de la vivienda siniestrada

Según las fuentes consultadas, la explosión se produjo esta tarde, hacia las 19, en una vivienda que también alberga un estudio jurídico en Santas Lugares, que resultó destruida.

La policía bonaerense se dirigió al lugar de la explosión esta tarde, cuando fue alertada de un fuerte olor a gas en el cruce de las calles Almafuerte y Williams, de dicha localidad bonaerense.

También trabajaban esta noche en la zona efectivos de Defensa Civil y el SAME de Tres de Febrero.

Las brigadas de rescate continuaban las tareas para establecer si hay personas atrapadas en la propiedad afectada y evitar que las llamas alcancen a otras viviendas. (Télam)

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.