FLORENCIO VARELA: FERIANTES DEL ALPINO RESISTEN AL DESALOJO

En una asamblea general y por votación unánime, los feriantes decidieron resistir al desalojo que lleva adelante el intendente Andrés Watson.

Municipios - Florencio Varela 29 de abril de 2023 AHORAONLINE
alpino

En  votación unánime y durante la asamblea general de feriantes del Alpino, estos decidieron continuar trabajando en el lugar como lo vienen haciendo durante los últimos 28 años.

Los feriantes del Alpino mantuvieron esta semana una reunión con el municipio de Florencio Varela y nuevamente el intendente Andrés Watson (Frente para la victoria) amenazó con el desalojo de los más de 500 trabajadores de la feria.

Desde el inicio de su  gestión, el actual intendente tiene como una de sus "políticas" la erradicación de la venta ambulante, de manteros y feriantes, denuncian los trabajadores.

Para erradicar a miles de trabajadores de las calles, el intendente Watson no ha dudado en usar la fuerza pública; detenciones ilegales y con represión policial, acusan. 

Desde la organización de los feriantes, destacan que "Toda esta política de persecución que desarrolla Andrés Watson, se da en un contexto de crisis económica y pobreza generalizada en nuestro país; de un ajuste brutal que se desarrolla con la herramienta de la inflación descontrolada.  La crisis económica nos empobrece minuto a minuto a todos, y donde la desocupación crece y cada vez más informales en la actualidad 12 millones salen a sobrevivir como estos feriantes abandonados por el estado y con su trabajo obtienen el único ingreso para su supervivencia" sentenciaron. 

Te puede interesar
Lo más visto