Últimas publicaciones

QUILMES: GRAVE DENUNCIA CONTRA CONCEJAL PATRICIA IRIBARNE Y EL MOVIMIENTO EVITA

Verónica Solís, ex tesorera del Movimiento Evita, se presentó a la justicia y denunció que la organización desviaba fondos públicos para financiar la campaña política de la esposa del Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico.

Municipios - Quilmes 09/05/2023 AHORAONLINE
TAPA
Emilio Pérsico y Patricia Iribarne

Verónica Soliz, ex tesorera de la concejal oficialista del FDT, Patricia Iribarne, denunció ante la justicia por los delitos de estafa, malversación de fondos y enriquecimiento Ilícito.

A raíz de la presentación judicial, la justicia determinó distintos allanamientos en las oficinas que Iribarne que alquilaba en la calle Moreno 713 de Quilmes; en Rodolfo López 4393 donde funcionaba el EPI (Espacio de la Primera Infancia) y en Paniza 77 de Quilmes Oeste donde funciona un obrador de las cooperativas.

La ex empleada de la concejal manifestó que siempre trabajó en negro a la vez que reconoció que era víctima de maltrato laboral.

LA DENUNCIA QUE SALPICA A EMILIO PÉRSICO Y AL MOVIMIENTO EVITA 

Tras la primicia de Roberto Carrigall, periodista de AhoraOnline, Verónica Soliz reveló en La Cornisa que la organización desviaba los fondos públicos para financiar la campaña política de la esposa del Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Emilio Pérsico es el líder del Movimiento Evita que, en un comunicado interno, se despegó de los manejos económicos de su referente en Quilmes, Patricia Iribarne.

Su ex tesorera explicó que por orden de Pérsico la organización “firmó un convenio por 19 millones de pesos de Nación con la cooperativa Julio Roqué –en homenaje a uno de los asesinos de José Rucci- pero se terminaron girando 50 millones de los cuales 30 fueron directo para financiar la campaña de Cubría”. Patricia “La Colo” Cubría es la esposa de Pérsico y candidata del Movimiento Evita en La Matanza. Su jefe de campaña es Fabio González, ex pareja de Iribarne y líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Social –UTEP- en la provincia de Buenos Aires.

Además, destaca que fue obligada a buscar "facturas truchas" que justificará el desvío de fondos  agregó que los trabajadores de la cooperativa debían transferir un porcentaje de los Planes Potenciar Trabajo a la cuenta personal de los hijos de la ex concejal de Quilmes, Patricia Iribarne.

Lo más visto
Javier-Milei

MILEI CRUZÓ A LOS GOBERNADORES

AHORAONLINE
Política 29/11/2023

Les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios". En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".