QUILMES: GRAVE DENUNCIA CONTRA CONCEJAL PATRICIA IRIBARNE Y EL MOVIMIENTO EVITA

Verónica Solís, ex tesorera del Movimiento Evita, se presentó a la justicia y denunció que la organización desviaba fondos públicos para financiar la campaña política de la esposa del Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico.

Municipios - Quilmes 09 de mayo de 2023 AHORAONLINE
TAPA
Emilio Pérsico y Patricia Iribarne

Verónica Soliz, ex tesorera de la concejal oficialista del FDT, Patricia Iribarne, denunció ante la justicia por los delitos de estafa, malversación de fondos y enriquecimiento Ilícito.

A raíz de la presentación judicial, la justicia determinó distintos allanamientos en las oficinas que Iribarne que alquilaba en la calle Moreno 713 de Quilmes; en Rodolfo López 4393 donde funcionaba el EPI (Espacio de la Primera Infancia) y en Paniza 77 de Quilmes Oeste donde funciona un obrador de las cooperativas.

La ex empleada de la concejal manifestó que siempre trabajó en negro a la vez que reconoció que era víctima de maltrato laboral.

LA DENUNCIA QUE SALPICA A EMILIO PÉRSICO Y AL MOVIMIENTO EVITA 

Tras la primicia de Roberto Carrigall, periodista de AhoraOnline, Verónica Soliz reveló en La Cornisa que la organización desviaba los fondos públicos para financiar la campaña política de la esposa del Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Emilio Pérsico es el líder del Movimiento Evita que, en un comunicado interno, se despegó de los manejos económicos de su referente en Quilmes, Patricia Iribarne.

Su ex tesorera explicó que por orden de Pérsico la organización “firmó un convenio por 19 millones de pesos de Nación con la cooperativa Julio Roqué –en homenaje a uno de los asesinos de José Rucci- pero se terminaron girando 50 millones de los cuales 30 fueron directo para financiar la campaña de Cubría”. Patricia “La Colo” Cubría es la esposa de Pérsico y candidata del Movimiento Evita en La Matanza. Su jefe de campaña es Fabio González, ex pareja de Iribarne y líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Social –UTEP- en la provincia de Buenos Aires.

Además, destaca que fue obligada a buscar "facturas truchas" que justificará el desvío de fondos  agregó que los trabajadores de la cooperativa debían transferir un porcentaje de los Planes Potenciar Trabajo a la cuenta personal de los hijos de la ex concejal de Quilmes, Patricia Iribarne.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.