Cayó uno de los acusados de asesinar al futbolista de Berazategui

La policía detuvo a Sergio Gabriel Muñoz, alias “El Pocha”, en Isidro Casanova, acusado de ser uno de los responsables del crimen del futbolista Federico Potarski, defensor del club Berazategui de Primera C, asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de robo que tuvo lugar el 15 de julio de 2022, en el barrio San Petersburgo de la localidad mencionada.

Municipios - Berazategui 10 de mayo de 2023 AHORAONLINE
B2
Federico Potarski, defensor del club Berazategui de Primera C, asesinado de un disparo en la cabeza

El caso se encuentra en la UFI de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza a cargo del fiscal Federico Medone y la carátula de la causa es “Tentativa de robo y homicidio criminis causa”. 

Según trascendió, su detención se llevó adelante en el marco de otro expediente, dado que el fiscal Adrián Arribas, buscaba arrestar a su hermano por otro hecho. Sin embargo, los investigadores conjeturaban que el presunto asesino del deportista se encontraba con el sospechoso, por lo que procedieron con un operativo que contó con la presencia del Grupo Halcón y finalizó con la aprehensión de Muñoz. 

La secuencia del crimen

Un grupo de delincuentes abordó a la víctima en la intersección de las calles Gaboto y La Porteña del barrio San Petersburgo de la localidad de Isidro Casanova, con fines de robo pero como no lograron su objetivo, le dispararon y se dieron a la fuga. 

Según los voceros, al llegar la Policía al lugar, Potarski estaba a unos 20 metros de su auto Fiat Uno, cerca de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio de emergencia, y en el lugar se halló intacta la billetera de la víctima con 3.960 pesos en su interior. Rápidamente fue trasladado con vida al Hospital Paroissien, pero falleció al arribar.

En una primera instancia se sostuvo la teoría de que el deportista se encontraba en la zona trabajando como chofer con su automóvil, pero luego la hipótesis se descartó, dado que las tres principales empresas que se dedican al rubro negaron que el rodado estuviera registrado para el transporte de pasajeros.

Otros detenidos en el marco de la investigación

Tras una semana del crimen, la Policía Bonaerense detuvo a Matías Ezequiel Ruiz Leiva, de 20 años, alias “El Paraguayito”, en el barrio San Javier, de Virrey del Pino, acusado de ser uno de los responsables por parte de un testigo del episodio. Por otra parte, el tercer imputado, identificado como Gonzalo Emanuel Morales, apodado “Gonzi”, continúa prófugo. Cabe destacar que ambos se encuentran señalados en el expediente como cómplices del asesinato. 

B1

Te puede interesar
Lo más visto