FRENO AL PRESUPUESTO 2022 DE BERAZATEGUI: CONCEJALES DEL BLOQUE JXC SE PRESENTARON COMO "AMICUS CURIAE"

Se trata de los ediles Nancy Vivas, Diana Paterno, Julián Amendolaggine y Dante Morini, quienes buscan colaborar con el amparo presentado por Juan Cáceres. Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo, Marcelo Romio, apeló la medida.

Municipios - Berazategui 12 de mayo de 2023 AHORAONLINE
MUSSI-ROMIO
Juan José Mussi (Intendente) y Marcelo Romio, presidente del Concejo Deliberante (HCD)

Una jueza del Juzgado en lo Correccional N°3 de Quilmes, ordenó al Concejo Deliberante de Berazategui (HCD) que evite dar tratamiento a la revisión de cuentas del año 2022, hasta tanto no le permitan a la oposición acceder a la documentación y a las claves del sistema RAFAM, a lo que el Departamento Ejecutivo municipal siempre estuvo obligado.

La medida cautelar se hizo efectiva minutos antes del inicio de la sesión, que estaba prevista para el pasado 4 de mayo. La justicia ordena a la Municipalidad que no convoque a una nueva sesión sin entregar la información y documentación referida a la rendición de Cuentas del 2022.  Además, obliga a entregar las claves de acceso al RAFAM.

¿POR QUÉ SE NIEGA EL MUNICIPIO A ENTREGAR LAS CLAVES DEL RAFAM?

En agosto del 2022, concejales de la oposición presentaron un anteproyecto (VER AL PIE) que buscaba instalar una terminal del RAFAM (Sistema de Administración Financiera Municipal) en cada una de las oficinas, para que cualquier concejal o bloque (con las claves de acceso) consulte e imprima la información, dándole celeridad y transparencia a los datos públicos. Por decisión de la mayoría oficialista no ha sido tratado ni en comisión y no prosperó.

SE PRESENTARON COMO AMICUS CURIAE

En las últimas horas, los concejales del bloque opositor, Nancy Vivas, Diana Paterno, Julián Amendolaggine y Dante Morini, se presentaron ante el Juzgado en lo Correcional N°3 de Quilmes y se adhirieron al pedido de Juan Cáceres (VER AL PIE).

Por otra parte, el presidente del cuerpo legislativo, Marcelo Romio, apeló la medida cautelar.

NOTA 1

NOTA2

NOTA3

Te puede interesar
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.

Lo más visto