Berazategui: Realizan estudios gratuitos para la protección de hipoacusia en recién nacidos

Se realizan análisis gratuitos para la detección de hipoacusia en recién nacidos, en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Bustillo, ubicado en la calle 54 y 149. De esta manera, la Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- sigue cuidando y fomentando la salud integral de las infancias.

Municipios - Berazategui 16 de mayo de 2023 AHORAONLINE
estudios-gratuitos-aoidos-bebes

En ese CAPS, los bebés recién nacidos pueden acceder al estudio de otoemisiones acústicas para la detección, el diagnóstico y la atención temprana de dicha enfermedad. Se puede pedir turno al 4356-9200 (Int. 2012), de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.

Se le realiza a bebés recién nacidos de alto riesgo, berazateguenses, derivados desde el servicio de neonatología del Hospital Evita Pueblo o de cualquier institución que lo requiera. También a neonatos sanos que no hayan podido realizarse las otoemisiones acústicas al momento de ser dados de alta junto con su madre. Por último, a niños y niñas que no hayan contado con dichos estudios antes del ingreso escolar.

Más noticias

hospital evaLOCURA EN BERAZATEGUI: SUJETO LE CLAVÓ TRES PUÑALADAS A SU EX PAREJA

La audición es la vía de acceso para poder oír el mensaje hablado, decodificarlo y desarrollar un código lingüístico junto a otros sistemas. En este sentido, la detección y el diagnóstico temprano de la hipoacusia a través de otoemisiones, permiten que los niños y niñas puedan desarrollar la comunicación, el habla y el lenguaje; además de la adquisición de aprendizajes.

El 80% de los niños y niñas con problemas de hipoacusia puede corregir su audición con la utilización de audífonos y, si el problema es detectado y tratado a tiempo, pueden desarrollar adecuadamente el lenguaje y sus habilidades psico-neuro-cognitivas. No obstante, también debe controlarse la audición al momento del ingreso escolar, ya que hay hipoacusias de aparición tardía que deben detectarse y tratarse oportunamente.

Te puede interesar
Lo más visto