PIDEN PRISIÓN PERPETUA PARA LOS ASESINOS DE SOFÍA SLIWA EN BERAZATEGUI

La docente de 78 años fue asesinada en su casa de Ranelagh a golpes cuando le entraron a robar. El viernes se conocerá el pronunciamiento de los jueces del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes.

Municipios - Berazategui 07 de junio de 2023 AHORAONLINE
sliwa

Los cuatro acusados por el crimen de la docente Sofía Sliwa, la señora de 78 años a la que mataron en su casa de Ranelagh a golpes cuando le entraron a robar escucharon ayer los pedidos de pena de la fiscalía en la instancia de alegatos dada en los Tribunales de Quilmes. El doctor Andrés Nieva Woodgate solicitó que se condene a todos a prisión perpetua o en su defecto a penas de entre 25 y 47 años de prisión. Por su parte, las defensas de Darío Medina; Brian Ríos; Ezequiel Andrada y Gonzalo Galán requirieron libres absoluciones o subsidiariamente penas menores para los tres primeros. El viernes se conocerá el pronunciamiento de los jueces del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes.

Para el fiscal quedó acreditado en las audiencias de producción de prueba la responsabilidad penal de los encartados, asimismo hizo hincapié en el conocimiento de los mencionados y el modus operandi en torno a la violencia ejercida sobre sus víctimas. A lo largo de su pedido ante los jueces recordó los pormenores de los hechos y un encuentro en una casa quinta donde habrían dividido el botín robado producto del ilícito en la casa de 136 y calle 30.

Luego de puntualizar en relatos de testigos, solicitó que a los cuatro se los condene por “homicidio calificado por ser para consumar, facilitar, asegurar el provecho y lograr la impunidad en concurso ideal con robo calificado por su comisión en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio” de los que resultaron víctimas en junio de 2018 la vecina Sofía Sliwa y su hijo Gerardo Vatovec. Asimismo les endilgó a Medina y Ríos otros hechos de robo.

Subsidiariamente pidió penas de 47 años de prisión para Medina; por delito de robo con homicidio resultante mas otros hechos de robo en Villa Galicia; 30 años de prisión para Ríos por delito de robo con homicidio resultante mas otros hechos de robo en Quilmes mientras que para Andrada y Galán, 25 años de prisión por delito de robo con homicidio resultante en perjuicio de la señora Sliwa.

Las defensas

A su turno, los defensores Damián Flores Ortígoza; Diego Estévez y Martín Ginadoménico; Melisa Albarenga; y Mercedes Bussola coincidieron en solicitar libres absoluciones para sus asistidos al considerar que no hubo elementos de prueba que permitan vulnerar el principio de inocencia de cada uno de los procesados.

Asimismo subsidiariamente pidieron que en caso de haber un veredicto de condenas que se les aplique la figura legal de “encubrimiento” y cuestionaron la teoría del caso planteada por el fiscal Nieva Woodgate. Asimismo algunos de los letrados criticaron a uno de los testigos que está involucrado en la causa, Diego Di Francisco, a quien lo detuvieron en la calle con el celular de la señora Sliwa, salvo para la defensora Bussola los demás remarcaron que “vino a mentir” a los fines de mejorar su situación procesal; “tal como lo había hecho en la indagatoria”, remarcó el doctor Flores Ortígoza.

Vale recordar que años atrás ante la fiscal Silvia Borrone, Di Francisco había hecho hincapié en que el celular lo había obtenido de Medina y que éste y Galán “lo habían invitado a robar con ellos”; dichos de los que en el juicio oral la semana pasada se desdijo y desincriminó a Galán.

Últimas palabras

Antes de pasar a deliberar, el presidente del Tribunal N° 3, doctor Darío Hernández, brindó a los imputados la posibilidad de decir las últimas palabras finalizado el proceso. Los cuatro hicieron uso de la misma y solo Ezequiel Andrada y Gonzalo Galán refirieron a la situación de duelo vivida por la familia de Sofía Sliwa ante la pérdida de la mujer.

Los jueces Darío Hernández, Alejandro Portunato y Julián Busteros darán a conocer el viernes a las 14 el veredicto al que han arribado.

 Fuente: Datajudicial.com.ar

Te puede interesar
bera

BERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 23 de marzo de 2024

El ritmo del Naranja está imparable en la categoría. Con una fecha libre y seis victorias en fila, está en la cúspide de la grilla y este sábado a las 15.30 visitará Devoto, para medirse contra su único escolta, General Lamadrid.

emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto