AGRESIÓN A UNA PEDIATRA

Duro comunicado del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I.

Actualidad 08 de junio de 2023 AHORAONLINE
sur

El abandono del Gobierno atenta contra la vida de los pacientes y la de los profesionales de la Salud

Desde el Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires lamentamos profundamente el brutal hecho de violencia intrahospitalaria que sufrió la Jefa de Guardia del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la Ciudad de La Plata.

La fuga de profesionales por los salarios paupérrimos que otorga el gobierno provincial, la falta de insumos y aparatología, y las deficientes condiciones infraestructurales del hospital, son alguno de los condicionantes que dan como resultado salas de espera colapsadas, y profesionales exhaustos por la sobrecarga laboral, y el contexto de abandono y negligencia por parte de las autoridades.

Desde esta institución, conminamos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a tomar medidas urgente para revertir las condiciones infrahumanas en las que sobrevive y convive la Comunidad Sanitaria.  En esta línea, imploramos que abandonen la prédica y la confrontación innecesaria, para considerar las funestas situaciones que viven a diario pacientes, y profesionales sanitarios, para actuar en consecuencia.

La única verdad, es la realidad.

MESA DIRECTIVA
Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito I

Más noticias

hospital evaBERAZATEGUI: UNA NENA DE 12 AÑOS CON UN BALAZO EN LA CABEZA

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto