
UNA BEBA DE UN AÑO MURIÓ AL RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA

Una bebé de un año murió este domingo por la tarde luego de recibir una descarga eléctrica en el patio de su casa en la localidad de Ensenada.
El hecho sucedió en la zona de 8 bis y 11, en Punta Lara. Tras el fatal episodio, la Justicia investiga si en la vivienda existía una conexión clandestina.
Según el testimonio de la madre, estaba jugando en el patio de su casa cuando recibió una descarga al tocar un alambrado sobre el que se encuentra un cableado eléctrico.
Ante la desesperación por lo sucedido, la mujer la llevó de inmediato en un vehículo particular a la base de la Policía Local de Ensenada para pedir auxilio porque su hija se encontraba inconsciente.
El personal policial trasladó al bebé de inmediato hacia un centro de salud cercano donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Más noticias
Desde allí, la derivaron de urgencia en una ambulancia hacia el Hospital Cestino en Ensenada. Pese a los esfuerzos por reanimarla, los médicos constataron su muerte.
A partir del fallecimiento, se inició una investigación que se caratuló como “averiguación causales de muerte” y quedó a cargo de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.
Una vez que se tomó testimonio a la madre de la menor, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la subDDI Ensenada se dirigió a la propiedad y realizó un relevamiento del lugar.
El informe preliminar indicó que “el tendido eléctrico posee una conexión clandestina que alimenta a varias viviendas precarias de la zona, el cual habría caído, provocando su electrificación”.
En ese sentido, según el parte policial, “no se advierte intencionalidad hasta el momento”. Sin embargo, los investigadores solicitaron pericias y esperan avanzar en el caso con los resultados de la autopsia.


Caos en el Tren Roca: demoras, cancelaciones y servicio interrumpido por fallas en Constitución

Fin de semana largo con lluvias, frío y alerta meteorológica en el AMBA

PARO DE COLECTIVOS: LA UTA ADVIERTE SOBRE UNA POSIBLE NUEVA MEDIDA DE FUERZA

Invitan a una visita guiada especial sobre Malvinas en el Museo Nacional de Aeronáutica

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

La Libertad Avanza de Quilmes unificó la línea política


Tren Roca: un hombre murió atropellado en Quilmes y hay restricciones en los servicios



