TRABAJADORES MUNICIPALES DE BERAZATEGUI MARCHARON POR LOS DESPIDOS

Durante la jornada del martes, los trabajadores municipales de Berazategui, representados por la Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB) y acompañados por organizaciones de izquierda, marcharon exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos en diciembre de 2021.

Municipios - Berazategui 28 de junio de 2023 AHORAONLINE
bodart

Este martes un grupo importante de trabajadores municipales nucleados a la Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB) y organizaciones de izquierda, se movilizaron para pedir la reincorporación de los trabajadores cesanteados en diciembre del 2021. 

En dicho conflicto, el Municipio había cesanteado a 140 trabajadores, y aunque algunos fueron reincorporados después de varias semanas de acampe, muchos representantes del nuevo sindicato no recuperaron sus puestos de trabajo. La UPMB denuncia que estos despidos fueron una represalia por denunciar la precarización laboral en el distrito gobernado por Juan José Mussi.

De la movilización participó Alejandro Bodart, precandidato a Gobernador de Buenos Aires por el FIT-Unidad, quien expresó en sus redes “En Berazategui, acompañé a los trabajadores municipales y su sindicato combativo, la Unión del Personal Municipal, que pelean por la reincorporación de sus dirigentes, despedidos por el octogenario señor feudal Mussi del PJ. Estos son los laderos de Kicillof en la provincia, que junto a la burocracia de la CGT y las CTA avalan el ajuste y la persecución al sindicalismo que no se vende, que se organiza, pelea y crece. ¡Seguiremos bancando su lucha!” expresó.

dos
 

Te puede interesar
Lo más visto