CAYÓ EN FLORENCIO VARELA LA "BANDA DE LA VIEJA CHILI"

La banda acusada de vender estupefacientes, amedrentaba a los vecinos del barrio con armas de fuego.

Municipios - Florencio Varela 08 de julio de 2023 AHORAONLINE
1a

FLORENCIO VARELA - La policía realizó tareas de vigilancia encubierta, obteniendo material fílmico y seguimiento, logrando recopilar suficientes elementos de prueba para obtener tres órdenes de allanamiento, expedidas por el Juzgado de Garantías N° 05, las cuales se ejecutaron en la madrugada de ayer.

Como resultado de los operativos, se produjo la detención del líder de la banda, quien enfrenta cargos por comercialización de estupefacientes y por intimidar a los vecinos mediante violencia y amenazas. Además, se detuvo a Matías K, Elcira M. y Milagros M. por tenencia ilegal de armas de fuego.

2a

En el primer allanamiento, en el Barrio Pico de Oro, se arrestó al líder de la banda y se incautaron drogas y armas de fuego. En el segundo allanamiento, en las calles Alemania y Berna, se detuvo a las otras tres personas mencionadas y se confiscaron armas de fuego y otros elementos de interés para la investigación. El tercer allanamiento tuvo lugar en las calles Dinamarca y Madrid.

Se decomisaron los siguientes elementos:

-104 envoltorios de cocaína, con un peso total de 56 gramos.
-6 armas de fuego.
-1 teléfono celular.
-3 plantas de marihuana.
-Una suma de 7.500 pesos.
-1 balanza de precisión.
-92 municiones.

Estos procedimientos permitieron desmantelar la organización conocida como "la banda de la vieja Chili". La causa está siendo llevada por la UFI Nº 1 descentralizada de F. Varela.

Te puede interesar
MV

DESFALCO MILLONARIO EN LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA: REVELACIONES ALARMANTES

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela 15 de mayo de 2024

Una investigación judicial revela un esquema de defraudación en la Municipalidad de Florencio Varela, donde se estima que hasta 18 millones de pesos mensuales habrían sido desviados de manera fraudulenta desde enero de este año. El fiscal a cargo, Darío Provisionato, ha obtenido pruebas clave que apuntan a la manipulación de pagos en efectivo realizados por ciudadanos que tramitaban licencias de conducir.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.