L-GANTE CON ARRESTO DOMICILIARIO Y CON PULSERA

Pese a que rechazaran la excarcelación extraordinaria, le otorgaron la domiciliaria, aunque en suspenso. Fijará un domicilio y estará supervisado con pulsera electrónica.

Policiales 11 de julio de 2023 AHORAONLINE
16881351315357
Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante

La Cámara de Apelaciones de Mercedes rechazó este martes la resolución de un juez de Garantías que le otorgaba una excarcelación extraordinaria al músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, por lo que el referente de la cumbia 420 seguirá detenido con prisión preventiva como acusado de privar de la libertad y amenazar a dos personas en mayo pasado en el partido de General Rodríguez.

Horas más tarde, un juez de Garantías le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.

"Nos vemos en breve", publicó tras conocerse el último de los fallos judiciales el propio cantante desde su lugar de detención y a través de su cuenta de la red social Instagram.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, integrada por Carlos Risuleo y Oscar Reggi, resolvieron este mediodía revocar la excarcelación otorgada días atrás por el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, y que había quedado en suspenso porque tanto la fiscalía como el particular damnificado se opusieron a la misma.

Más noticias

totoCondenaron a prisión perpetua a tres policías por el crimen de Lucas González

En su voto, el juez Risuleo tomó en cuenta la “gravedad” de los hechos imputados a L-Gante, “las varias causas abiertas anteriores” en su contra, “la magnitud de la pena” en expectativa (de 5 a 15 años de prisión) y su “persistencia de conductas desajustadas” a Derecho.

Por todo ello, el camarista consideró que “no amerita la excepción destacada en el propio texto legal, como para que el encartado sea favorecido por intermedio del beneficio escogido por el magistrado de la instancia, concluyendo en que en libertad podría intentar eludir la acción de la justicia y entorpecer el desarrollo de la investigación”.

Mientras, por la tarde, el mismo juez Castro hizo lugar a un pedido de la defensa particular y le concedió al músico la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, aunque dispuso que esta medida se haga efectiva recién cuando el fallo quede firme en la Cámara de Apelaciones de Mercedes, tal como ocurrió con la excarcelación extraordinaria.

Este arresto domiciliario, a cumplirse, llegado el caso, en una casa de un country de la localidad de Canning, quedó pendiente también de un informe positivo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto