
Berazategui: Un hombre atacó con una cuchilla a su pareja policía en Ranelagh

En un trágico incidente de violencia de género ocurrido en Ranelagh, partido de Berazategui, se reportaron lesiones y amenazas agravadas hacia una mujer policía de la provincia de Buenos Aires. La víctima, identificada como (G) Silvana Romina, de 46 años de edad, quien presta servicios como numeraria en la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Berazategui, se encontraba en su domicilio ubicado en la Av. República Argentina e/ 369A y 369B, cuando tuvo una discusión con su pareja, (V) (S) Pablino Luis, de 48 años, paraguayo y contratista.
Según consta en la denuncia ante la Comisaría 2da de Berazategui, durante la acalorada discusión, Pablino Luis habría atacado a Silvana Romina con un cuchillo, causándole heridas cortantes en el abdomen, catalogadas como lesiones leves. Además, en el transcurso del altercado, el imputado logró despojarla de su arma reglamentaria, una pistola Bersa Mini Thunder Pro calibre 9mm, serie Nº 13-G2795, y efectuó un disparo en dirección a la calle, sin que se reportaran personas heridas.
Tras el incidente, Pablino Luis huyó del lugar a bordo de un vehículo Ford Ecosport MGK, mientras dejaba la pistola sustraída sobre el capó de otro vehículo, una Toyota Hilux modelo 2014. No obstante, posteriormente, se encontró nuevamente con la víctima, a quien aseguró haber perdido el arma durante la persecución.
La víctima, quien forma parte del subescalafón comando y estaba franco de servicio al momento del suceso. Es relevante destacar que la víctima decidió no instar la acción penal. Sin embargo, se brindó contención a Silvana Romina y se activó el protocolo de violencia de género dispuesto por la AGAI (Agencia de Género, Adolescencia e Infancia) y la Secretaría de Violencia de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) Nº06 de Berazategui tomó cartas en el asunto y dispuso diligencias de rigor, así como la entrega de una nota para Registro de Menores de la Localidad (RML) con respecto a la identificación de Villordo Sanchez Pablino Luis. La Dra. Martínez, a cargo del caso, ordenó la obtención de una copia simple sin encuadre e inserción de secuestro del arma involucrada, mientras que se adoptó un temperamento de copia administrativa sin encuadre.


Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui

Berazategui: Hallaron sin vida a Victoria Aguirre, la mujer de 79 años que era intensamente buscada

Repatriaron a Berazategui los restos de Sebastián Romegialli, una de las víctimas de la tragedia del Río de la Plata

Megaoperativo antidrogas en Berazategui y Varela: desbaratan banda narco armada con ametralladoras y secuestran casi 1.500 dosis de pasta base

Repatriaron a Berazategui los restos de Sebastián Romegialli, una de las víctimas de la tragedia del Río de la Plata

Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui

Desmienten que haya finalizado la búsqueda de los pescadores desaparecidos de Berazategui

Comisario retirado murió tras un choque en la Ruta 36 y un conductor quedó imputado


