Berazategui: Un hombre atacó con una cuchilla a su pareja policía en Ranelagh

El hecho tuvo lugar en la Av. República Argentina e/ 369A y 369B. La víctima sufrió serios cortes en la zona del abdomen.

Municipios - Berazategui 23 de julio de 2023 AHORAONLINE
2da
2

En un trágico incidente de violencia de género ocurrido en Ranelagh, partido de Berazategui, se reportaron lesiones y amenazas agravadas hacia una mujer policía de la provincia de Buenos Aires. La víctima, identificada como (G) Silvana Romina, de 46 años de edad, quien presta servicios como numeraria en la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) Berazategui, se encontraba en su domicilio ubicado en la Av. República Argentina e/ 369A y 369B, cuando tuvo una discusión con su pareja, (V) (S) Pablino Luis, de 48 años, paraguayo y contratista.

Según consta en la denuncia ante la Comisaría 2da de Berazategui, durante la acalorada discusión, Pablino Luis habría atacado a Silvana Romina con un cuchillo, causándole heridas cortantes en el abdomen, catalogadas como lesiones leves. Además, en el transcurso del altercado, el imputado logró despojarla de su arma reglamentaria, una pistola Bersa Mini Thunder Pro calibre 9mm, serie Nº 13-G2795, y efectuó un disparo en dirección a la calle, sin que se reportaran personas heridas.

Tras el incidente, Pablino Luis huyó del lugar a bordo de un vehículo Ford Ecosport MGK, mientras dejaba la pistola sustraída sobre el capó de otro vehículo, una Toyota Hilux modelo 2014. No obstante, posteriormente, se encontró nuevamente con la víctima, a quien aseguró haber perdido el arma durante la persecución.

La víctima, quien forma parte del subescalafón comando y estaba franco de servicio al momento del suceso. Es relevante destacar que la víctima decidió no instar la acción penal. Sin embargo, se brindó contención a Silvana Romina y se activó el protocolo de violencia de género dispuesto por la AGAI (Agencia de Género, Adolescencia e Infancia) y la Secretaría de Violencia de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) Nº06 de Berazategui tomó cartas en el asunto y dispuso diligencias de rigor, así como la entrega de una nota para Registro de Menores de la Localidad (RML) con respecto a la identificación de Villordo Sanchez Pablino Luis. La Dra. Martínez, a cargo del caso, ordenó la obtención de una copia simple sin encuadre e inserción de secuestro del arma involucrada, mientras que se adoptó un temperamento de copia administrativa sin encuadre.

Te puede interesar
074ba09d-18f1-4622-8d8b-b6f59514ceb8

ROBO Y DETENCIÓN EN RANELAGH

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 18 de enero de 2024

El individuo detenido está acusado de romper la vidriera y llevarse mercadería de un local de ropa. Su identificación fue posible gracias al aporte de las cámaras de seguridad del comercio.

POLICIA DE QQQ

VIOLENTA ENTRADERA EN RANELAGH

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 28 de diciembre de 2023

Un grupo de cinco individuos armados ingresó a un domicilio y, con extrema violencia, robó a un comerciante que se encontraba durmiendo. La víctima, quien sufrió escoriaciones durante el ataque, recibió atención médica y apoyo emocional por parte de las autoridades.

Lo más visto