Berazategui: el HCD se prepara para tratar polémico endeudamiento con Banco Provincia

Pese a la cautelar de la justicia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Romio, ha citado a una sesión extraordinaria para tratar un polémico y millonario endeudamiento de la ciudad de Berazategui, en 400 millones de pesos.

Municipios - Berazategui 03 de agosto de 2023 AHORAONLINE
mussi

En una convocatoria sin precedentes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Romio, ha citado a una sesión extraordinaria para tratar el expediente 4011-01689-MB-23/6120-HCD-23, el cual busca resolver un endeudamiento millonario con el Banco Provincia por un monto de 420 millones de pesos. La sesión contará con el aval de 17 mayores contribuyentes del oficialismo, ya que la oposición no cuenta con representantes. 

La noticia ha encendido todas las alarmas en el ámbito político del distrito, generando una profunda controversia entre los actores involucrados. El préstamo con el Banco Provincia, será aprobado por la mayoría automática de Mussi en la sesión que se llevará a cabo este jueves. 

Sin embargo, este trámite no está exento a la polémica, ya que pesa sobre el mismo un Amparo con la Cautelar de No Innovar, el cual fue resuelto por la Jueza Sandra Martucci del Juzgado Correccional N°3 de Quilmes.

EL PEDIDO DE INFORME DEL CONCEJAL JUAN CÁCERES

El edil de la Coalición Cívica presentó el pedido de informes, ya que en dos incisos de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, establecen restricciones y condiciones para la toma de préstamos y el uso del crédito por parte de las municipalidades.

El Artículo 193 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires establece lo siguiente:

1 -Inciso 3: No se podrá autorizar ningún préstamo sobre el crédito general de la Municipalidad, a menos que sea mediante una ordenanza aprobada de acuerdo con el procedimiento establecido en el inciso anterior. Además, dicha ordenanza no podrá ser sancionada si los servicios de amortización e intereses representan más del 25 por ciento de los recursos ordinarios de la Municipalidad. En el caso de contratar préstamos en el extranjero o enajenar/grabar los edificios municipales, se requerirá autorización legislativa adicional.

2- Inciso 4: Cuando se utilice el crédito, este deberá destinarse exclusivamente a obras de mejoramiento o para situaciones imprevistas, y se deberá votar una cantidad anual destinada al servicio de la deuda, sin que sea posible utilizar los fondos para otro propósito que no esté especificado.

WhatsApp Image 2023-08-03 at 09.16.49

Te puede interesar
Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.