BERAZATEGUI: CONDENARON A LA MUJER QUE MATÓ AL ABUSADOR DE SUS HERMANAS

El violento hecho sucedió en el año 2021. La mujer policía fue condenada a 10 años y 8 meses de prisión por matar de dos tiros al vecino. La sentencia la cumplirá en el domicilio por ser madre de una nena de 5 años.

Municipios - Berazategui 08 de agosto de 2023 AHORAONLINE
tribunales

En un veredicto emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, una mujer policía fue condenada a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de un vecino en la localidad bonaerense de Gutiérrez. El crimen ocurrió en 2021 y estuvo marcado por circunstancias extremas relacionadas con abusos sexuales sufridos por la condenada y sus hermanas menores de edad, según declaraciones presentadas durante el juicio.

La mujer policía, cuya identidad se mantiene bajo reserva, enfrentó el juicio abreviado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", luego de disparar fatalmente a Lucio Larramendi, vecino de la zona y quien había abusado de ella y de sus hermanas durante su infancia. La sentencia fue acordada en el marco de un juicio abreviado, que evitó un proceso judicial más extenso.

Las circunstancias que llevaron al trágico evento se remontan al 22 de junio de 2021, cuando la mujer policía escuchó a sus hermanas menores llorando desesperadamente en su hogar en Berazategui. Las niñas revelaron que el vecino, a quien consideraban un familiar cercano, las había estado abusando sexualmente. Este descubrimiento desencadenó una serie de eventos que culminaron en un enfrentamiento fatal entre la condenada y Larramendi.

La defensa argumentó que la mujer actuó bajo una "emoción violenta" debido a la revelación de los abusos sufridos por sus hermanas y a los recuerdos de su propia infancia traumatizada. Sin embargo, el juez Gustavo Farina, a cargo del caso, descartó este argumento, sosteniendo que "carece de apoyatura".

La sentencia incluye un giro significativo: debido a que la condenada es madre de una niña menor de 5 años, el tribunal determinó que cumplirá su pena en prisión domiciliaria en lugar de en la cárcel. La decisión ha generado debate y discusión en torno a la proporcionalidad de la sentencia y la consideración de las circunstancias especiales de la acusada.

El caso ha puesto de relieve la complejidad de la justicia en situaciones donde se entrelazan abusos pasados, traumas personales y la búsqueda de justicia. La sentencia emitida por el TOC 5 de Quilmes ha generado reflexiones en la sociedad sobre cómo abordar casos en los que las víctimas de abuso buscan tomar la justicia en sus propias manos.

Te puede interesar
bera

BERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 23 de marzo de 2024

El ritmo del Naranja está imparable en la categoría. Con una fecha libre y seis victorias en fila, está en la cúspide de la grilla y este sábado a las 15.30 visitará Devoto, para medirse contra su único escolta, General Lamadrid.

Lo más visto