
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
El violento episodio ocrrió en la intersección de las calles Cuelli y 383, en el barrio Las Palmas.
Municipios - Quilmes04 de septiembre de 2023 AHORAONLINEUn grupo de vecinos en Quilmes Oeste tomó la justicia en sus propias manos después de que un ladrón armado robara a un comerciante local y disparara contra otro hombre durante un intento de asalto en las calles Cuelli y 383, en el barrio Las Palmas. Los residentes, que se sienten cada vez más afectados por la inseguridad en su área, lograron atrapar al delincuente y lo golpearon mientras estaba en el suelo.
El episodio de violencia se desató cuando el ladrón robó al dueño de un comercio en la zona. Luego, en un intento desesperado por escapar, trató de robarle el automóvil a un hombre y le disparó en la pierna. Fue en este momento que una mujer presente en el lugar grabó con su celular cómo los vecinos reaccionaron con furia ante el delincuente sometido por la Policía. Además, mostró dónde había caído el arma utilizada por el agresor.
Los vecinos, en entrevistas televisivas, expresaron su frustración y enojo por la creciente inseguridad que enfrentan a diario. Señalaron que la zona parece estar fuera de control y que no sienten que estén siendo protegidos adecuadamente ante los frecuentes robos que están ocurriendo en Quilmes.
Este incidente refleja la creciente preocupación de los residentes en muchas comunidades por la inseguridad y la falta de medidas efectivas para combatirla.
El terror de los vecinos de Quilmes ante la inseguridad
“Entró a robar a una cerrajería y le dio un culatazo en la cabeza al cerrajero. Cuando sale, los otros comerciantes y algunos vecinos comenzaron a correr al ladrón. Al tipo lo estaba esperando un auto rojo, pero como vio que lo estaban por atrapar, se fue y lo dejó a pata”, relató Gabriel, un vecino, en diálogo con TN.
"Al verse acorralado y sin el vehículo que lo esperaba, empezó a tirar tiros contra la gente. A unas dos cuadras de persecución, paró a un señor que venía en una camioneta y le dio un tiro para robársela. Pero no pudo. La gente lo atrapó y le pegó", siguió.
"Se trastabilló y cayó. Esta es zona liberada. Ya estamos cansados de que pasen estos robos a diario. Este barrio es tierra de nadie", indicó.
Y agregó: "Desde que terminó la pandemia este barrio es un caos. Este no es un hecho aislado: pasa todos los días. A mí me quisieron robar la camioneta dos veces, con mi nena de 5 años dentro. Tenemos alarma vecinal, tengo alarma propia en mi casa, persona de seguridad en la cuadra para que podamos entrar a nuestras propias casas, pero roban igual. No paran".
“Cuando cae la noche, esto se transforma en tierra de nadie. Te roban los picaportes, el canasto de la basura. Andan por arriba de los techos. No podés ir ni a comprar pan, porque te ponen", finalizó.
Fuente: NA
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Los detenidos fueron capturados en Florencio Varela tras varios allanamientos de urgencia. Se recuperó un vehículo utilizado en el hecho y gran parte de la mercadería robada de dos locales de una galería de Lisandro de la Torre, en Berazategui.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.
El diputado bonaerense de Berazategui rechazó las medidas del Gobierno nacional y acusó a la Casa Rosada de intentar influir en el Congreso con transferencias millonarias.
Con una amplia mayoría, la Cámara baja insistió en las leyes que el Presidente había vetado. El resultado expuso la fragilidad del oficialismo y dejó al descubierto la falta de apoyo de gobernadores aliados.