ENTRADERA, PERSECUCIÓN Y ENFRENTAMIENTO: LA POLICÍA DE QUILMES DETUVO A LOS CINCO DELINCUENTES QUE HABÍAN ROBADO EN CLAYPOLE

La Policía de Quilmes logró detener a 5 ladrones que se habrían escapado luego de robar y enfrentarse a la policía en Almirante Brown. Según se desprende del parte policial, uno de los aprehendidos habría sido el delincuente fugado de la comisaría de Lanús el lunes 4 de septiembre

Municipios - Berazategui 09 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
Patrullero-4

Un grupo de 5 delincuentes armados habían realizado una entradera en el partido de Almirante Brown, para luego darse a la fuga en dirección a Quilmes. Alertados por la novedad modulada por radio, personal policial de la comisaría Quilmes 4ta tomó conocimiento que los mismos se encontraban huyendo a altas velocidades por la Av. Monteverde, en una Renault Kangoo. En el cruce de las calles 850 y 877, personal de la UTOI advierte el vehículo en cuestión y comienzan a perseguirlo. Fue allí que los ocupantes de la Kangoo comenzaron a efectuar disparos hacia el vehículo policial, lo que desencadenó un enfrentamiento que culminó en la intersección de las calles 848 y 876 de Solano. 

En ese momento, cuatro individuos se desprendieron de la Kangoo y emprendieron una fuga a pie en diferentes direcciones. Tres de ellos ingresaron a un domicilio ubicado en 848, donde volvieron a enfrentarse al personal de la UTOI, efectuando varios disparos contra la policía, que logró repeler el ataque y reducir a los tres agresores. Durante la detención, se incautó un chaleco antibalas que uno de los individuos llevaba puesto, así como una pistola Taurus PT 92 de calibre 9mm. Además, en la Kangoo abandonada, se encontró una pistola Smith & Wesson de calibre 9mm, con la serie limada. Simultáneamente, el personal de comando que acudió en apoyo incautó un revólver calibre 3.57 Magnum, que había sido descartado por los ladrones durante la fuga. Finalmente, en la intersección de las calles 845 entre 875 y 876, se procedió a la aprehensión del cuarto individuo que había descendido de la Kangoo.

Posteriormente, se recibió información sobre el ingreso de un herido de arma de fuego al Hospital Oller de Solano. El personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Cría. Quilmes 4ta se dirigió al hospital y mantuvo una entrevista con las dos víctimas de la entradera, quienes relataron los hechos sucedidos momentos antes cuando cinco hombres irrumpieron en su domicilio en Claypole. Como resultado de esta entrevista, se procedió a la aprehensión del quinto individuo identificado por las víctimas como el 5to integrante de la banda, quien fue trasladado al Hospital Iriarte bajo custodia de la Cría. Quilmes 4ta. Afortunadamente, el personal policial resultó ileso durante el enfrentamiento.

En la dependencia policial se determinó que uno de los individuos aprehendidos, identificado como Gabriel Horacio Roldán, de 39 años, posee antecedentes y es evadido de la Comisaría Lanús 2da desde el pasado 4 de septiembre. Los otros aprehendidos fueron identificados como Leonel Sebastián Macro, de 24 años, Maximiliano Jesús Pereira, de 43 años, José María Torres, de 40 años, y Brandon Valles, de 26 años.

Finalmente, se estableció contacto con la UFIJ 11 de Lomas de Zamora, que dispuso la confirmación de las aprehensiones por los delitos de robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.