
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
Después de más de tres años prófugo, la policía logró la captura de un peligroso hampón conocido como "Peko - El Loco del Fusil". Este individuo enfrenta acusaciones por tentativa de homicidio, vinculada a un violento ataque que ocurrió el 4 de febrero de 2020 en Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.
Municipios - Quilmes09 de septiembre de 2023 AHORAONLINEEn ese fatídico día, Ariel Hernán Neves transitaba en su motocicleta por la calle Irala cuando dos individuos en otra motocicleta se le acercaron. El pasajero de la segunda motocicleta extrajo una pistola de grueso calibre y disparó repetidamente contra Neves, causándole graves heridas en el tórax y el cráneo. La rápida respuesta de la policía y la atención médica permitieron salvar milagrosamente la vida de la víctima.
Se cree que este violento ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, posiblemente debido a una deuda impaga. La víctima del ataque tenía un extenso historial delictivo y se encontraba privada de su libertad en una unidad del Servicio Penitenciario en ese momento.
En el hospital, Neves identificó a su agresor como Leonardo Gabriel Almirón, alias "Peko" o "El Loco del Fusil". Neves afirmó que había sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones por Almirón, quien era conocido por portar armas de grueso calibre.
Tras el ataque, la policía llevó a cabo allanamientos en domicilios relacionados con Almirón en Quilmes, pero este ya se había fugado, y su paradero quedó desconocido durante más de tres años.
Sin embargo, un pedido de captura estaba vigente desde el 16 de diciembre de 2020, solicitado por el Juzgado de Garantías Nro. 02 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo del Dr. Martín Nolfi, a petición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6 a cargo de la Dra. Mariana Curra Zamaniego.
Después de meses de investigación, los detectives finalmente lograron rastrear a Almirón a través de sus redes sociales, donde se exhibía con armas de guerra, incluyendo un fusil automático liviano (FAL), una escopeta tipo Ithaca y un revólver calibre 357 Magnum. Finalmente, el día de hoy, antes de que cayera la luz del día, los detectives observaron a Almirón caminando cerca de la calle 394 en Quilmes Oeste y procedieron a su detención.
El detenido, conocido como "El Loco del Fusil", está ahora bajo custodia y enfrentará la justicia por sus acciones.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
Elizabeth Rodrigo, acusada de integrar una red de trata, podría haber sido reubicada en la Alcaidía de Berazategui. ¿Fue una medida preventiva o la respuesta a una amenaza concreta?
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.