Comenzó el juicio a un Policía Bonaerense acusado de la muerte de un joven en Berazategui

Por los hechos está imputado un oficial, que tal consta en la causa dijo haber respondido a una agresión con arma blanca de parte de la víctima. El juez Alejandro Portunato lleva adelante el proceso que se prevé seguirá hasta el jueves.

Municipios - Berazategui 12 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
tribunales

El oficial acusado, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones legales, alega que respondió a una agresión con un arma blanca por parte de la víctima. El juez a cargo del proceso, Alejandro Portunato, supervisará todo el desarrollo del juicio, que se espera continúe hasta el jueves.

En una primera etapa, el fiscal Andrés Nieva Woodgate y el defensor particular de la parte acusada, Martín Sarubbi, llevaron a cabo entrevistas con los ciudadanos convocados a la sede penal de Yrigoyen 475. Posteriormente, se realizaron recusaciones de los postulantes y se procedió al sorteo, llevado a cabo a través del software de la Suprema Corte de Justicia, para determinar quiénes serán los 12 ciudadanos que decidirán si el oficial es culpable o no culpable.

Más noticias

MUNIMUERTE POR MERCURIO EN BERAZATEGUI: MARCHAN POR AGUSTINA ARÉVALO

El fiscal Nieva Woodgate intentará persuadir a los miembros del jurado de que el acusado es responsable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Por su parte, la defensa de Sarubbi sostiene que el oficial actuó en legítima defensa, interviniendo para evitar un presunto robo y que la víctima lo habría amenazado con un arma blanca.

Según lo programado, las declaraciones testimoniales comenzarán este martes y se espera que durante la semana se agoten las pruebas, se presenten los alegatos de ambas partes, se realicen las deliberaciones y se alcance un veredicto por parte de los 12 ciudadanos seleccionados.

La familia de la víctima ha sostenido desde el inicio que el joven fue atacado por un grupo de jóvenes mientras caminaba por la zona de Berazategui. Según su versión, el joven se defendió, pero fue golpeado repetidamente, momento en el que el oficial "salió disparando por todos lados y le pegó un tiro". La fiscalía buscará probar esta versión durante el juicio.

Este caso ha generado una gran atención en la comunidad local y se espera que el juicio por jurados arroje luz sobre los eventos que llevaron a la trágica muerte del joven y determine la responsabilidad del oficial acusado.

Te puede interesar
EZ

DESAPARECIÓ BOXEADOR DE GUTIÉRREZ

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 21 de marzo de 2024

Ezequiel Cristian Zequeira, se ausentó de su hogar hace seis días y desde entonces su paradero es desconocido. La denuncia de averiguación de paradero fue presentada por su madre en la Comisaría 3era, destacando su condición de salud, ya que Cristian sufre de epilepsia y está medicado

Lo más visto
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.