BERAZATEGUI: JUSTICIA PARA AGUSTINA VICTIMA DE UNA ACCIÓN IRRESPONSABLE

A cuatro años de la muerte de Agustina, causada por un derrame de mercurio ocurrido en la calle 131 y 14 frente al edificio municipal, que tenía “casualmente” sus cámaras sin funcionar, las autoridades no han investigado los motivos del derrame de este elemento altamente contaminante.

Municipios - Berazategui 16 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
1
1

Una situación similar sucede con la fiscal a cargo de la causa que está catalogada como “averiguación de ilícito”. Ello a pesar de las pruebas aportadas por el abogado de los familiares y que refleja que no se ha realizado ninguna pericia. De pura casualidad la causa no está aún archivada.

El viernes 15 de septiembre los familiares de Agustina, acompañados de su abogado, el concejal Juan Cáceres, parte de la dirección del Partido Política Obrera y el Foro en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente marchamos al municipio a pedir explicaciones por la inoperancia demostrada, cuando hay pruebas que el mercurio derramado era transportado ilegalmente por un camión recolector de residuos domiciliarios. Allí fueron recibidos, en los pasillos del edificio municipal, por un empleado de la asesoría legal, el que no pudo dar ningún tipo de explicaciones.

Luego se marchó a la Fiscalía Descentralizada de Berazategui donde los familiares fueron recibidos por la Fiscal a cargo quien adujo que en el expediente no constan los hechos y menos aún las pruebas de esa acción criminal que se llevó la vida de Agustina y que produjo serias lesiones en otros dos niños, del total de 7 que estuvieron jugando con el mercurio que tenía forma de bolitas y que encontraron en la calle e incluso llevaron a sus hogares y a la escuela.

Está a la vista. Han pasado 4 años y las autoridades no han hecho nada para averiguar lo sucedido y castigar a los responsables de los hechos. 

El 15 de septiembre se dieron los primeros pasos para reclamar justicia. Ahora depende de la solidaridad social para que se encuentre a los responsables y reciban un justo castigo.

JUSTICIA PARA AGUSTINA

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente

Te puede interesar
Lo más visto