Policía y empleado municipal detenidos por robo agravado en San Francisco Solano

Los sucesos ocurrieron en las calles 840 y 843 de esta localidad del Partido de Quilmes. Uno de los detenidos es pertenenciente a la fuerza policial y el otro individuo, empleado de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, Delegación Bernal Oeste.

Municipios - Quilmes 25 de septiembre de 2023 AHORAONLINE
policia-esposas-espalda-uniforme@20140109204130

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de San Francisco Solano, dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos por su presunta implicación en un robo agravado. Los sucesos ocurrieron en las calles 840 y 843 de esta localidad del Partido de Quilmes.

Las autoridades fueron alertadas alrededor de las 08:00 horas a través de una llamada al 911 que reportaba la sustracción de una rueda de auxilio de un vehículo Renault Sandero. Este incidente fue captado por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar un automóvil Volkswagen Fox negro como el utilizado en el robo, que se alejó del lugar.

La respuesta policial no se hizo esperar. Agentes de la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo rastrillajes y lograron ubicar un vehículo Volkswagen Fox negro, similar al descrito, en una estación de servicio en la intersección de las calles 892 y 844 de San Francisco Solano, a unas cinco cuadras de donde ocurrió el robo. Este vehículo estaba registrado a nombre de Jonathan David (S). En el interior del coche se encontraban el titular del auto, una oficial identificada como Ayelen Braulia (C)  y otro individuo identificado como Ruben Reinaldo (C), empleado de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, Delegación Bernal Oeste. Además, se halló la rueda sustraída al Renault Sandero.

Tras realizar los procedimientos legales correspondientes y en consulta con la autoridad judicial a cargo, se dispuso la aprehensión de todos los implicados, y el hecho fue caratulado como "Robo Agravado". El vehículo Volkswagen Fox fue incautado, y se tomaron otras medidas procesales necesarias. Jonathan David (S) se encuentra detenido en la Comisaría de San Francisco Solano (Quilmes 4ta).

En el registro personal de Jonathan David (S) se encontraron objetos relacionados con su cargo policial, como una credencial de grado, un DNI y una credencial de obra social de la Policía Federal Argentina, todo a nombre de él, además de un chaleco color cian con jerarquía de grado y gafete. También se confiscó su teléfono celular particular, ya que no poseía su teléfono POC.

Bajo las directivas de la Autoridad Judicial Interventora, se espera que los imputados sean trasladados a la sede fiscal para ser interrogados. 

Te puede interesar
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 14 de junio de 2024

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

Lo más visto
1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.