La FIFA confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán tres partidos en el Mundial 2030

La FIFA confirmó hoy que la Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán tres partidos en el Mundial 2030, que tendrá como sede oficial a Portugal, España y Marruecos, bajo el legado de "unir al mundo con el fútbol" y de esta forma por primera vez el máximo torneo del fútbol se jugará en tres continentes.

Deportes 04 de octubre de 2023 AHORAONLINE
63583a65ba66d

"El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada.

Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030", comunicó la entidad presidida por el suizo Gianni Infantino.

De esta manera, la Argentina tendrá nuevamente un Mundial luego de 52 años, ya que la única vez que este campeonato pasó por el país en mayores fue en 1978 bajo la dictadura cívico militar de la Junta conducida por Jorge Rafael Videla en aquel entonces. Y lo mismo sucederá con Uruguay, que organizó el primero en 1930, y al igual que la Argentina se consagró campeón cuando fue una de las sedes.

Más noticias /contenido/17083/dante-morini-con-vecinos-de-villa-mitre-detallo-sobre-el-proyecto-de-salud

"El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA", continuó.

La FIFA aclaró en el mismo comunicado que España, Portugal y Marruecos se tomarán como "sedes oficiales" del campeonato mundial pero que se comprendió el "contexto" de regresar al continente que organizó el primero. "En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes (África, Europa y América del Sur), seis países (Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay) dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA", concluyó el presidente de la FIFA en el mismo texto difundido en el portal de la FIFA.

Por otro lado, la FIFA adelantó que el Mundial del 2034 se organizará en Oceanía o Asia e invitó a las respectivas federaciones a presentar sus candidaturas.

Te puede interesar
BER

BERAZATEGUI LO DIO VUELTA Y SIGUE PUNTERO

AHORAONLINE
Deportes 09 de marzo de 2024

Berazategui dio vuelta el partido, ganó por dos a uno a Ituzaingó y se mantiene como líder del campeonato de la Primera “C”. Los goles lo convirtieron, el Chapa Duarte (GO-LA-ZO) a los 69´ y Pedro Durante a los 85´ de la etapa final.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.