ANSES anuncia las fechas de cobro del "Nuevo IFE" para trabajadores informales

Las personas cuyas solicitudes fueron aprobadas desde el 4 de octubre hasta la fecha límite de inscripción podrán recibir la primera parte del bono, que asciende a $47 mil pesos, el 17 de este mes.

Actualidad 09 de octubre de 2023 AHORAONLINE
cajero-automatico-

A una semana de que comenzara el período de inscripción para que los trabajadores informales accedan al "Nuevo IFE" anunciado por el gobierno, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comunicado las fechas de cobro del primer monto del bono, que asciende a $94 mil pesos y se paga en dos cuotas.

Las personas cuyas solicitudes fueron aprobadas desde el 4 de octubre hasta la fecha límite de inscripción podrán recibir la primera parte del bono, que asciende a $47 mil pesos, el 17 de este mes. Este monto será depositado en la cuenta bancaria (CBU) indicada por los solicitantes durante el proceso de inscripción.

La ANSES ha destacado que alrededor de dos millones de personas estarán cobrando este bono entre el lunes y el 12 de octubre. El "refuerzo" está destinado a los trabajadores informales y el gobierno planea realizar los depósitos entre octubre y noviembre.

¿Quiénes pueden acceder al "Nuevo IFE"? Para acceder al refuerzo anunciado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, los solicitantes deben ser beneficiarios de alguno de los siguientes programas o beneficios:

1-Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
2-Jubilación o pensión.
3-Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, o cualquier otro programa social similar.
4-Prestación por desempleo.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción? Para recibir el bono de $94 mil pesos, que se paga en dos cuotas de $47 mil pesos cada una, además de ser beneficiario de un programa social, los solicitantes deben seguir estos pasos de inscripción:

Tener Clave de Seguridad Social.

1-Contar con una cuenta bancaria (CBU) a nombre del solicitante del bono.
2-Ingresar a la página oficial de ANSES o a la aplicación correspondiente.
3-Completar el formulario de inscripción.
4-Esperar a que ANSES evalúe la solicitud.

La ANSES ha reiterado que aquellos que cumplan con los requisitos podrán inscribirse hasta el 31 de octubre, durante el horario de 14:00 a 00:00, a través de la página oficial de ANSES o la aplicación Mi ANSES.

Te puede interesar
dengue1

EL DENGUE SIGUE GOLPEANDO EN EL CONURBANO: BERAZATEGUI REGISTRA DOS MUERTES

AHORAONLINE
Actualidad 16 de marzo de 2024

Según los últimos informes, se han confirmado los siguientes números de casos en diferentes localidades: Quilmes 1.604, Florencio Varela 1.013, Lomas de Zamora 1.912, Lanús 2.096, Avellaneda 859, Berazategui 452 y La Matanza 2.279. Además, se ha reportado el trágico fallecimiento de 18 personas a causa de esta enfermedad.

TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.