Mauricio Macri anunció su respaldo a Javier Milei en el balotaje presidencial

Macri argumentó que "el 30 por ciento de los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei" y afirmó que "nosotros somos el cambio o no somos nada".

Actualidad 27 de octubre de 2023 AHORAONLINE
Macri

El expresidente argentino, Mauricio Macri, ha confirmado su apoyo incondicional al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje contra Sergio Massa. Macri argumentó que "el 30 por ciento de los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei" y afirmó que "nosotros somos el cambio o no somos nada".

En su anuncio, Macri también mencionó que su hija, Antonia, le instó a respaldar a Milei, lo que reforzó su decisión de apoyar al candidato libertario. El exmandatario aseguró que este apoyo es incondicional y que no se discutió ningún cargo o intercambio a cambio.

Macri aprovechó la ocasión para cuestionar a los miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de la coalición opositora, Juntos por el Cambio, que han criticado fuertemente su respaldo a Milei. El exmandatario acusó a algunos líderes radicales de "transar" y buscar su propio interés, en lugar de apoyar el cambio propuesto por Milei.

En su llamado a la reconciliación, Macri pidió a los argentinos que superen las divisiones y trabajen juntos para dar esperanza al país. También instó a la dirigencia de Juntos por el Cambio a reconocer que la gente eligió a Milei y a ellos para apoyar, a pesar de las diferencias que puedan existir.

Este anuncio de Macri se produce después de su reunión con Patricia Bullrich y Javier Milei, en la que se acordó el respaldo del PRO al candidato de La Libertad Avanza en el balotaje. La decisión ha generado tensiones dentro de Juntos por el Cambio, especialmente con los miembros de la UCR, que han expresado su desacuerdo con el apoyo a Milei. Macri dejó claro que la coalición no se ha roto y que seguirán trabajando juntos para defender la institucionalidad del país, independientemente de quién resulte elegido en las elecciones.

Más noticias

OPOPDespiste en Centenario: Jugadores de Defensa y Justicia sobreviven milagrosamente

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto