DETENCIÓN DE SEIS AGENTES DE POLICÍA EN FLORENCIO VARELA POR COLABORACIÓN CON RED DE NARCOTRÁFICO

Los implicados, que se ganaron el triste apodo de «polinarcos», ejercían sus funciones en la Comisaría Primera de la citada ciudad del conurbano.

Municipios - Florencio Varela06 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
policia-esposas-espalda-uniforme@20140109204130

Seis policías fueron detenidos acusados de brindar protección a una banda de narcotraficantes y de iniciar causas penales contra la organización rival a cambio de una suma significativa de dinero en Florencio Varela. El comisario, un oficial ayudante y un grupo operativo de la Delegación de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires están siendo imputados por los delitos de "venta de estupefacientes agravada, cohecho e incumplimiento de los deberes de un funcionario público".

El caso se originó en marzo, cuando se detuvo a "La Gorda Paola", presunta líder de una banda de narcotráfico. Posteriormente, la investigación reveló que algunos de los agentes de la comisaría 2° brindaban protección a esta banda, protegiéndola de posibles arrestos y actuando contra sus competidores.

Según las investigaciones, estos agentes recibían dinero semanalmente para asegurar que la organización de "La Gorda Paola" se mantuviera como un monopolio en el barrio. Utilizaban a familiares de la acusada para simular compras de drogas a los competidores, lo que generaba causas judiciales en su contra.

"Te mando al pibe con la remera de Defensa y Justicia, va con pantalón negro y con ojotas. Usalo de ‘previo’ (así les dicen a los que simulan comprar) y después cuando lo manoteás da la vuelta manzana y devolvémelo que lo necesito para laburar", se escuchó decir a "La Gorda Paola" en una de las conversaciones.

Esta organización pagaba alrededor de 200.000 pesos a la comisaría y otros 200.000 a la Delegación de Narcotráfico semanalmente.

Los oficiales involucrados, el comisario Pablo Ojeda, el oficial ayudante Nahuel González, y los hermanos Claudio y Ricardo Hinz, Diego Leiva, y Agustín Solís, habían sido trasladados a otras dependencias antes de ser detenidos en sus lugares de trabajo.

Este escandaloso caso plantea graves interrogantes sobre la corrupción policial y la profundidad del narcotráfico en la región. La investigación sigue en curso mientras se espera que se haga justicia y se desmantele esta red de complicidad con el tráfico de drogas. La sociedad y las autoridades locales están atentas a los desarrollos de este caso en constante evolución. 

Con información de Data Judicial - 

Te puede interesar
Lo más visto
LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS_large

Berazategui ajusta los salarios municipales por IPC

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl jueves

El Municipio confirmó que el aguinaldo se abonará el 19 de diciembre y que el salario de fin de año tendrá un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, como parte de la política de actualización salarial para los trabajadores municipales.