DETENCIÓN DE SEIS AGENTES DE POLICÍA EN FLORENCIO VARELA POR COLABORACIÓN CON RED DE NARCOTRÁFICO

Los implicados, que se ganaron el triste apodo de «polinarcos», ejercían sus funciones en la Comisaría Primera de la citada ciudad del conurbano.

Municipios - Florencio Varela 06 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
policia-esposas-espalda-uniforme@20140109204130

Seis policías fueron detenidos acusados de brindar protección a una banda de narcotraficantes y de iniciar causas penales contra la organización rival a cambio de una suma significativa de dinero en Florencio Varela. El comisario, un oficial ayudante y un grupo operativo de la Delegación de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires están siendo imputados por los delitos de "venta de estupefacientes agravada, cohecho e incumplimiento de los deberes de un funcionario público".

El caso se originó en marzo, cuando se detuvo a "La Gorda Paola", presunta líder de una banda de narcotráfico. Posteriormente, la investigación reveló que algunos de los agentes de la comisaría 2° brindaban protección a esta banda, protegiéndola de posibles arrestos y actuando contra sus competidores.

Según las investigaciones, estos agentes recibían dinero semanalmente para asegurar que la organización de "La Gorda Paola" se mantuviera como un monopolio en el barrio. Utilizaban a familiares de la acusada para simular compras de drogas a los competidores, lo que generaba causas judiciales en su contra.

"Te mando al pibe con la remera de Defensa y Justicia, va con pantalón negro y con ojotas. Usalo de ‘previo’ (así les dicen a los que simulan comprar) y después cuando lo manoteás da la vuelta manzana y devolvémelo que lo necesito para laburar", se escuchó decir a "La Gorda Paola" en una de las conversaciones.

Esta organización pagaba alrededor de 200.000 pesos a la comisaría y otros 200.000 a la Delegación de Narcotráfico semanalmente.

Los oficiales involucrados, el comisario Pablo Ojeda, el oficial ayudante Nahuel González, y los hermanos Claudio y Ricardo Hinz, Diego Leiva, y Agustín Solís, habían sido trasladados a otras dependencias antes de ser detenidos en sus lugares de trabajo.

Este escandaloso caso plantea graves interrogantes sobre la corrupción policial y la profundidad del narcotráfico en la región. La investigación sigue en curso mientras se espera que se haga justicia y se desmantele esta red de complicidad con el tráfico de drogas. La sociedad y las autoridades locales están atentas a los desarrollos de este caso en constante evolución. 

Con información de Data Judicial - 

Te puede interesar
MV

DESFALCO MILLONARIO EN LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA: REVELACIONES ALARMANTES

AHORAONLINE
Municipios - Florencio Varela 15 de mayo de 2024

Una investigación judicial revela un esquema de defraudación en la Municipalidad de Florencio Varela, donde se estima que hasta 18 millones de pesos mensuales habrían sido desviados de manera fraudulenta desde enero de este año. El fiscal a cargo, Darío Provisionato, ha obtenido pruebas clave que apuntan a la manipulación de pagos en efectivo realizados por ciudadanos que tramitaban licencias de conducir.

Lo más visto
gas

CONSEJOS PARA AHORRAR EN GAS

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

Conocer cómo se compone una factura, cuáles son los conceptos facturados, los cuadros tarifarios vigentes y las formas más eficientes para hacer uso de la energía nos permite ser conscientes a la hora de usarla, e impactar positivamente tanto en la reducción de la factura, como en el cuidado del gas, un recurso no renovable.