BUSCAN DAR CON LOS 4 HOMBRES QUE IRRUMPIERON EN EL HOSPITAL PROVINCIAL Y ASESINARON A UN POLICÍA

La víctima fatal ha sido identificada como Leoncio Bermúdez, un subinspector de 42 años perteneciente a la Policía santafesina. Mientras tanto, una enfermera de 50 años resultó herida en las extremidades inferiores y se encuentra bajo observación en el mismo hospital.

Policiales15 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
guardia-cerrada

La justicia santafesina está movilizándose este miércoles en busca de identificar y detener a los cuatro individuos armados que irrumpieron en el Hospital Provincial de Rosario la noche anterior, dejando como resultado la trágica muerte de un policía y causando heridas a una enfermera. Como consecuencia de este violento suceso, la guardia del hospital permanece cerrada, y a las 9 de la mañana está previsto un abrazo simbólico por parte de los trabajadores de la salud en solidaridad con la institución.

La víctima fatal ha sido identificada como Leoncio Bermúdez, un subinspector de 42 años perteneciente a la Policía santafesina. Mientras tanto, una enfermera de 50 años resultó herida en las extremidades inferiores y se encuentra bajo observación en el mismo hospital.

Los atacantes ingresaron al Hospital Provincial alrededor de las 21:30, por el sector ubicado en la calle Zeballos al 400, donde se encuentra una garita policial. Según las investigaciones, solicitaron permiso para entrar al baño, y al serles negado, ingresaron a la fuerza exhibiendo armas.

Agentes del Servicio Penitenciario, que custodiaban a un interno de la cárcel de Piñero en uno de los pasillos, confrontaron a los agresores. Durante el enfrentamiento, los atacantes intentaron escapar por la calle Zeballos y se toparon con un policía de la provincia de Santa Fe que cumplía funciones de guardia. En el altercado, dispararon contra el subinspector Bermúdez, quien cayó en el lugar y fue trasladado al hospital de Emergencias, donde se confirmó su fallecimiento debido a dos impactos de bala en la cabeza.

Testigos del incidente relataron que los agresores huyeron en un automóvil Fiat Uno que habían utilizado para llegar al lugar. A pesar de un amplio operativo para su localización, hasta el momento no se ha logrado su captura.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, informó que los atacantes buscaban a un interno de la cárcel de Piñero que estaba bajo custodia del Servicio Penitenciario. El motivo exacto de su ingreso al hospital aún se desconoce, y se está llevando a cabo una investigación para determinar si la intención era liberarlo o causarle daño.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, está a cargo de la investigación, ordenando medidas para esclarecer la mecánica del hecho e identificar a los responsables. Con el fallecimiento del subinspector Bermúdez, este incidente eleva a 228 los crímenes registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Te puede interesar
1121615

El Cónsul General de Bolivia y la Vicecónsul en La Plata se reúnen con autoridades argentinas para esclarecer la muerte de Richard Flores Mercado

AHORAONLINE
Policiales12 de mayo de 2025

El Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires y la Vicecónsul en La Plata se reunirán con autoridades argentinas para investigar las circunstancias del fallecimiento de Richard Flores Mercado, un boliviano que perdió la vida tras un altercado con un ciudadano argentino el pasado fin de semana. El gobierno boliviano, a través del Viceconsulado en La Plata, acompaña a la familia del fallecido mientras se espera el informe forense que esclarecerá las causas de su deceso.

Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiAyer

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.