QUILMES: VIOLENTO DESALOJO DE VIVIENDAS EN VILLA AZUL TRAS OCUPACIÓN

Una situación de ocupación de viviendas en construcción en Villa Azul, un barrio de emergencia en Bernal, Quilmes, generó tensiones que culminaron en un desalojo policial. Hubo disparos de postas de goma y gases lacrimógenos.
Policiales27 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
1E

Según fuentes, todo comenzó cuando un grupo de familias decidió ocupar once viviendas en construcción debido a la falta de condiciones habitacionales y las promesas incumplidas de mejoras en el barrio. Alegan que el área sufre inundaciones y que no han experimentado mejoras desde el inicio de la pandemia.

La ocupación llevó a la intervención de autoridades locales, incluida la Diputada Nacional Berenice Latorre y el referente barrial Martín González, quienes intentaron persuadir a los ocupantes para que abandonaran las viviendas. Según testimonios, se realizaron ofertas económicas a cambio de dejar las construcciones, pero no fueron aceptadas.

Finalmente, el viernes, la policía intervino con una orden de desalojo emitida por la fiscalía local. Los ocupantes respondieron lanzando piedras, lo que llevó al uso de la fuerza por parte de la policía, que empleó balas de goma y gases lacrimógenos. El desalojo se llevó a cabo sin heridos graves, y las viviendas fueron liberadas.

3A2E

Te puede interesar
837837869_1748347186423441_9053410685296280589_n

Del champagne francés al fernet trucho: cayó una destilería clandestina que tenía más etiquetas que una vinoteca

AHORAONLINE
Policiales07 de octubre de 2026
La DDI La Matanza desbarató una fábrica clandestina donde presuntamente elaboraban bebidas alcohólicas falsificadas de reconocidas marcas. Había botellas recicladas, etiquetas de lujo, tachos con bombas y hasta envases preparados para aparentar productos importados. Cinco personas terminaron detenidas. El glamour era francés, pero la producción era bien del conurbano.
Captura de pantalla 2026-10-05 111424

Buscan a una nena de 6 años que podría encontrarse entre Bosques y Berazategui

AHORAONLINE
Policiales05 de octubre de 2026
El padre de Priscila Antonella Aguirre asegura que perdió contacto con su hija después del fallecimiento de la madre de la pequeña y difundió públicamente una búsqueda para intentar localizarla. Según manifestó, recibió información que indicaría que la menor podría encontrarse en Bosques, Berazategui o zonas cercanas.
Lo más visto
ENTREGA

Crece el escándalo por la venta de tierras públicas en Hudson: denuncias ambientales y cuestionamientos políticos al Municipio

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
Tras la denuncia exclusiva de AHORA ONLINE sobre la venta de casi 22 mil metros cuadrados de tierras públicas en Hudson por $176 millones, crecen los cuestionamientos al Municipio de Berazategui. La Libertad Avanza denunció irregularidades en el tratamiento legislativo, mientras que el Foro en Defensa del Río de la Plata advirtió sobre el avance inmobiliario en zonas de humedales y exigió explicaciones sobre la operación.