EL QUE CORTA NO COBRA": MENSAJES EN ESTACIONES FERROVIARIAS EN EL CONTEXTO DEL NUEVO PROTOCOLO ANTIPiQUETES

Esta afirmación, junto con el número telefónico 134 para realizar denuncias por intimidación a beneficiarios de planes sociales, estuvo visible en diversas estaciones ferroviarias.

Municipios - Berazategui 20 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
eqnc

En el marco del nuevo protocolo antipiquetes presentado por el Ministerio de Seguridad y el de Capital Humano, los mensajes con la leyenda "El que corta no cobra" se hicieron presentes en carteles y altoparlantes de estaciones ferroviarias. Esta afirmación, junto con el número telefónico 134 para realizar denuncias por intimidación a beneficiarios de planes sociales, estuvo visible en diversas estaciones ferroviarias.

El mensaje, emitido tanto por altavoces como en cartelería, señalaba: "El que corta no cobra. Si te están obligando, podés denunciar anónimamente al 134". Esta medida se enmarca en el nuevo protocolo de orden público establecido por el Gobierno nacional mediante la Resolución 943/2023, con el objetivo de disuadir cortes de calles y rutas.

El comunicado también recordaba a los ciudadanos que, en caso de ejercer su derecho a la protesta, solo podrían hacerlo en lugares habilitados, ya que cortar una calle, avenida o ruta es considerado un delito penado por ley.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó en redes sociales la necesidad de "terminar con los intermediarios en los planes sociales", destacando que el nuevo protocolo busca prevenir el uso de la pobreza con fines particulares.

Esta medida y sus mensajes buscan garantizar el orden público y la circulación en el marco de una jornada en la que se esperaban movilizaciones de la Unidad Piquetera desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

Más noticias

bera afectaVECINOS DE BERAZATEGUI ABANDONADOS TRAS EL TEMPORAL

Te puede interesar
Lo más visto