
Desarticulan organización delictiva que realizaba estafas virtuales en Quilmes y Berazategui
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
El suceso ocurrió durante una reunión barrial para discutir la situación habitacional en terrenos usurpados.
Policiales15 de enero de 2024 AHORAONLINEEn un enfrentamiento vinculado a la toma de terrenos en González Catán, partido de La Matanza, cinco personas murieron y seis resultaron heridas, algunas de gravedad. El suceso ocurrió durante una reunión barrial para discutir la situación habitacional en terrenos usurpados. El incidente, que involucra a residentes de diferentes nacionalidades, tuvo lugar en una tosquera abandonada en el barrio 8 de Diciembre.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani, Leonel Enzo Tuco Tapia (29) y Luis Fernando Bascope (16). Un adolescente de 16 años que había sido baleado en la cabeza durante el enfrentamiento falleció en el hospital.
Según los informes, la reunión buscaba discutir la situación de las tierras ocupadas irregularmente por alrededor de 100 familias. Se produjo una disputa sobre el dinero y la asignación de lotes, generando tensiones entre los residentes y presuntos "delegados" que vendieron las tierras a algunas familias. La discusión escaló, y tres individuos armados, presuntamente de nacionalidad paraguaya, comenzaron a disparar, resultando en la tragedia.
El enfrentamiento fue descrito como una "masacre", con sicarios disparando intencionalmente. Los heridos, que se encuentran en diferentes centros de salud, presentan diversas lesiones, incluyendo heridas de bala en el tórax, la cabeza y otras partes del cuerpo.
El fiscal de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, está a cargo de la investigación. Aunque no se han realizado arrestos hasta el momento, se están llevando a cabo acciones para esclarecer el incidente, como la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de evidencia.
Las autoridades exploran posibles motivaciones detrás del enfrentamiento, incluyendo intereses inmobiliarios y la rivalidad entre dos sectores en disputa por la toma de tierras. La zona afectada es una tosquera abandonada, con condiciones desfavorables para la habitabilidad, pero no se descartan otros intereses ocultos. Los tres presuntos líderes del grupo involucrado en la venta de los terrenos son actualmente buscados por las autoridades.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
El operativo se realizó tras la detención de dos personas en Flores con pastillas de éxtasis. La pesquisa condujo a una vivienda en Sarandí donde funcionaba un sofisticado laboratorio con maquinaria industrial, precursores químicos y casi 14 mil dosis listas para distribuir.
La organización criminal, conocida como “Los Orozco”, operaba en Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Lomas de Zamora. Fue desarticulada tras allanamientos en La Plata, donde tenía su base. El líder dirigía las maniobras desde su casa, pese a estar con arresto domiciliario.
Los delincuentes, de 17 y 14 años, fueron arrestados tras una cinematográfica persecución que terminó con choques y el secuestro de armas de fuego. El auto había sido robado a punta de pistola a una mujer en Berazategui.
Uno de los sospechosos tenía pedido de captura desde marzo de 2024 por una causa en Berazategui. Llevaban un arma, celulares y un auto con pedido de secuestro.
Efectivos del DFI de la Policía Federal desarticularon una banda de narcotráfico en Berazategui, deteniendo a cuatro personas e incautando cocaína, marihuana, pasta base, dinero, armas y elementos de comunicación utilizados en la venta de drogas.
El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata lanzó un nuevo relevamiento en Berazategui para conocer cómo consumen agua los vecinos y detectar problemas en el servicio. La encuesta se da en medio del debate por la privatización de AySA y el posible desembarco de la empresa israelí Mekorot.
Con un triunfo ajustado ante Cambaceres y aprovechando el empate de Ituzaingó, Berazategui se acercó a la cima de la Zona A de la Primera C. A tres fechas del final, el campeonato entra en su etapa más emocionante.
Tres detenidos, incluyendo dos reclusos que operaban desde cárceles, por estafar a comerciantes con tarjetas de crédito robadas
Una encuesta de la Consultora Tendencias muestra que ambos espacios se encuentran separados por apenas tres puntos de intención de voto de cara a las elecciones del 7 de septiembre.