DETIENEN A SEGUNDO SOSPECHOSO EN EL CASO DEL ASESINATO DE UMMA

Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa" y de 20 años, fue detenido en la ciudad bonaerense de San Pedro en relación con el asesinato de Umma Aguilera, la niña de 9 años hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich.

Policiales 25 de enero de 2024 AHORAONLINE
CapturaU
Umma Aguilera

Las autoridades informaron hoy que Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa" y de 20 años, fue detenido en la ciudad bonaerense de San Pedro en relación con el asesinato de Umma Aguilera, la niña de 9 años hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich. Rojas es el segundo detenido por el caso, luego de la detención de Patricio Valentín García (22) días atrás.

Según fuentes judiciales, Rojas, quien es sospechoso de haber participado en el crimen, será indagado mañana por el fiscal Pablo Rossi por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

El arresto se produjo en una precaria construcción en la calle Almafuerte 3385, en San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

zzb

Patricia Bullrich confirmó la detención a través de las redes sociales, expresando: "La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga".

El crimen de Umma Aguilera ocurrió durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora. La niña recibió un disparo en la cabeza durante el incidente, que tuvo lugar cuando cuatro delincuentes armados abordaron a los padres de Umma, quienes eran efectivos de la Policía Federal Argentina. La pequeña fue trasladada al hospital, donde falleció a causa de las heridas. El caso ha generado conmoción en la sociedad y un fuerte repudio.

Aún se encuentran prófugos otros dos acusados identificados como M. P. R. M., de 20 años, y un joven apodado "Baltazar" o "Barrita". Las autoridades continúan con la investigación para capturar a los involucrados restantes.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto