DETIENEN A SEGUNDO SOSPECHOSO EN EL CASO DEL ASESINATO DE UMMA

Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa" y de 20 años, fue detenido en la ciudad bonaerense de San Pedro en relación con el asesinato de Umma Aguilera, la niña de 9 años hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich.

Policiales 25 de enero de 2024 AHORAONLINE
CapturaU
Umma Aguilera

Las autoridades informaron hoy que Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa" y de 20 años, fue detenido en la ciudad bonaerense de San Pedro en relación con el asesinato de Umma Aguilera, la niña de 9 años hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich. Rojas es el segundo detenido por el caso, luego de la detención de Patricio Valentín García (22) días atrás.

Según fuentes judiciales, Rojas, quien es sospechoso de haber participado en el crimen, será indagado mañana por el fiscal Pablo Rossi por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) y homicidio criminis causa".

El arresto se produjo en una precaria construcción en la calle Almafuerte 3385, en San Pedro, por efectivos de la División Robo Organizado de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

zzb

Patricia Bullrich confirmó la detención a través de las redes sociales, expresando: "La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga".

El crimen de Umma Aguilera ocurrió durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora. La niña recibió un disparo en la cabeza durante el incidente, que tuvo lugar cuando cuatro delincuentes armados abordaron a los padres de Umma, quienes eran efectivos de la Policía Federal Argentina. La pequeña fue trasladada al hospital, donde falleció a causa de las heridas. El caso ha generado conmoción en la sociedad y un fuerte repudio.

Aún se encuentran prófugos otros dos acusados identificados como M. P. R. M., de 20 años, y un joven apodado "Baltazar" o "Barrita". Las autoridades continúan con la investigación para capturar a los involucrados restantes.

Te puede interesar
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales 29 de abril de 2024

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.

potar

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE EX JUGADOR DE BERAZATEGUI

AhoraOnline
Policiales 23 de mayo de 2024

Se trata de Federico Potarski, asesinado mientras trabajaba de Uber en La Matanza. La víctima tenía 29 años cuando lo asesinaron a metros de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, en 2022. Por el asesinato habrá dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.

POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.