ALERTA POR OLA DE CALOR: VECINOS DEL BARRIO 3 DE JUNIO REPORTAN PROBLEMAS CON EL AGUA

Vecinos de Berazategui, preocupados por la ola de calor, reportan problemas con el suministro de agua en la ciudad.

Municipios - Berazategui 30 de enero de 2024 AHORAONLINE
agua-navidad-edomex

En medio de la peor semana de calor pronosticada en la temporada de verano, los residentes de varios barrios en Berazategui enfrentan no solo altas temperaturas, sino también la escasez de suministro de agua.

Martín, residente del Barrio 3 de Junio en Berazategui, expuso la crítica situación que enfrenta su comunidad con respecto al suministro de agua. En un relato detallado, describió la baja presión del agua en muchas casas y la falta de carga adecuada en los tanques, un problema persistente durante al menos una década.

Martín destacó que, a pesar de sus esfuerzos y reclamos constantes, la situación no ha mejorado significativamente. Además, expresó que los vecinos se ven obligados a cargar agua manualmente desde otras fuentes para satisfacer sus necesidades diarias. El problema afecta no solo la higiene personal, sino también la realización de tareas básicas en el hogar.

La falta de agua en el Barrio 3 de Junio también se traduce en dificultades económicas, ya que algunos residentes se ven obligados a comprar bidones de agua, lo que representa un gasto significativo que no está dentro de sus presupuestos.

Este testimonio pone de manifiesto la necesidad urgente de intervención por parte de las autoridades locales para abordar y resolver la situación del suministro de agua en la comunidad. La falta de respuesta adecuada podría agravar la calidad de vida de los residentes y generar problemas de salud pública.

Recomendaciones para Vecinos:

-Conservación de Agua: En situaciones de escasez, es esencial conservar agua tanto como sea posible. Utilice solo la cantidad necesaria para actividades esenciales.

-Reporte de Problemas: Continúe reportando la falta de agua a las autoridades locales para que tomen medidas rápidas y eficaces.

-Solidaridad Vecinal: Considere la posibilidad de compartir recursos de agua entre vecinos para aliviar la situación.

Te puede interesar
Lo más visto