INUNDACIONES EN DIVERSAS ZONAS DE BERAZATEGUI DESENCADENAN CRISIS: VECINOS AFIRMAN FALTA DE ACCIÓN MUNICIPAL

Vecinos afectados expresaron su preocupación y denunciaron la falta de respuesta por parte del municipio. A pesar de informes mediáticos cercanos al gobierno local destacando la acción municipal, residentes afectados afirman que no han recibido asistencia por parte de las autoridades municipales.

Municipios - Berazategui 10 de febrero de 2024 AHORAONLINE
cgh

Las inclemencias climáticas han golpeado a distintas zonas de Berazategui este sábado, dejando a su paso una gran cantidad de agua que ha provocado anegamientos en diversas localidades. Pereyra, Sourigues, Platanos, Villa Mitre, El Rincón, Hudson, La Prosperidad, San Blas, Villa España, Ranelagh, Barrio Luz, entre otras, han sido afectadas por la lluvia persistente y la crecida de arroyos a lo largo y ancho del distrito.

7I

En las primeras horas del día, la intensidad de las lluvias resultó en anegamientos significativos en las mencionadas zonas, afectando calles y viviendas. Los arroyos Las Conchitas y Baldovinos desbordaron, exacerbando la situación para quienes residen en sus proximidades, con calles inundadas y daños materiales en algunas casas.

6I

Vecinos afectados expresaron su preocupación y denunciaron la falta de respuesta por parte del municipio. A pesar de informes mediáticos cercanos al gobierno local destacando la acción municipal, residentes afectados afirman que no han recibido asistencia por parte de las autoridades municipales. Hasta el momento, el Municipio no ha proporcionado un parte oficial sobre la cantidad de vecinos afectados.

5I

Además, el cuerpo de Guardaparques de Pereyra recibió llamados de vecinos aguas arriba del Parque solicitando urgentemente la apertura de los diques de la Laguna debido a la inundación de sus viviendas. Ante esta situación, se dio aviso al área del Parque responsable y al personal policial del Destacamento para que estuvieran preparados para intervenir.

3I

La comunidad local enfrenta una situación crítica debido a las inundaciones, y la falta de respuesta municipal genera preocupación entre los afectados. 

2I1I8Iinus

Te puede interesar
Lo más visto