CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.

Municipios - Berazategui 28 de febrero de 2024 AHORAONLINE
PNA

En un megaoperativo coordinado por la Prefectura Naval Argentina, se llevaron a cabo 15 allanamientos simultáneos en barrio privado de Berazategui, CABA y otras jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una investigación por lavado de activos. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Juez Dr. Luis Antonio Armella.

La causa está vinculada a denuncias por presuntos delitos de estafa y defraudaciones en las ventas de terrenos del barrio privado "Hudson Park", ubicado en el kilómetro 34,500 de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Los allanamientos se realizaron en domicilios de integrantes de un fideicomiso y distintas firmas relacionadas con las defraudaciones, incluyendo escribanías, estudios contables e inmobiliarias de Bernal y Quilmes.

PNA1

Como resultado de los allanamientos, se incautaron 27 equipos informáticos, nueve celulares, 27 bultos con documentación de interés, 90 mil dólares, 500 mil pesos y otras divisas, así como también dos automóviles. El valor total de lo incautado supera los 153 millones de pesos.

El megaoperativo contó con la participación de personal y medios de varios departamentos y divisiones de la Prefectura, abarcando áreas como Investigaciones del Narcotráfico, Delitos Complejos, Guardacostas, Inteligencia Criminal, Ciberdelitos, Apoyo Tecnológico, entre otros.

Este operativo se destaca como una importante acción en la lucha contra el lavado de activos, reflejando la colaboración entre distintas áreas de seguridad para combatir la delincuencia financiera en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El jueves

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.