UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES: MOVILIZACIÓN AL RECTORADO

Protesta en la Universidad Nacional de Quilmes el 28/2 contra las políticas de ajuste de Javier Milei. Exigen aumento de presupuesto con consignas "Las universidades públicas no se tocan". Habrá movilización y radio abierta.

Municipios - Quilmes 28 de febrero de 2024 AHORAONLINE
MOV
MOV

Este miércoles 28/2 desde las 16 hs. organizaciones estudiantiles y sindicales de la Universidad Nacional de Quilmes llevarán a cabo una movilización hacia las puertas del rectorado en la universidad en el marco de la sesión del Consejo Superior bajo la consigna “Las universidades públicas no se tocan” y “¡Aumento de presupuesto ya!”. La jornada de protesta continuará con una radio abierta en rechazo a las políticas de ajuste que el gobierno de Javier Milei está llevando adelante en las universidades públicas.

Las acciones fueron decididas en el marco de una serie de asambleas interclaustro en la que participaron estudiantes y trabajadores en rechazo a la decisión de la gestión de la universidad de aplicar un fuerte recorte que incluye el límite en la inscripción a materias y el despido de docentes, entre otras medidas.

REEC

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto