JUAN CÁCERES: "LOS VECINOS DE BERAZATEGUI NO TENEMOS ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA"

El ex concejal y referente de la Coalición Cívica opinó sobre el discurso de Juan José Mussi durante la inauguración de la 51° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD).

Municipios - Berazategui 04 de marzo de 2024 Juan Cáceres
juan

En la apertura de las sesiones ordinarias del HCD, el Intendente nuevamente destaca sus logros, pero omite reconocer los errores de su gestión en áreas como Seguridad, Salud, Agua y transparencia. A lo largo de estos años, los vecinos de Berazategui nunca hemos tenido acceso a la información pública de sus actos de gobierno, a pesar de que la Justicia ya les ha indicado que deben cumplir con la ley, incorporando el sistema RAFAM.

En relación a los humedales mencionados, durante mi mandato como Concejal, presenté un pedido de información pública (expediente N°1017, 03/03/23) y, por vía judicial (PP-13-01-004247-23/00, Juzgado de Garantías N° 4, Fiscal a cargo Dra. Mateo), sobre los incendios registrados en la costa del río en Hudson, sin obtener respuesta. En cuanto a Salud, presentamos otro pedido para que nos informara sobre la situación de la Salud Pública en Berazategui, la cual es paupérrima: falta de profesionales, insumos, inversión, salas cerradas y centros no atendidos por personal idóneo, entre otros problemas.

Elevamos la denuncia al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el 12/10/23 (expediente 2023-43013157-GDEBA-DPTMGESYAMSALGP) y aún estamos esperando respuesta. Realizamos una presentación en el Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, quienes reclaman lo mismo que nosotros. En materia de Seguridad, le solicitamos información sobre el estado de la seguridad en el distrito (expediente N°379, 26/01/23) y reiteramos el pedido de informe sobre Paradas Seguras, convenio realizado con el Ministerio de Transporte, donde nos comprometimos a realizar 97 paradas con un presupuesto de $184.042.469,00 (Ordenanza N°6103).

Respecto al agua, presentamos el 09/11/2022 un pedido de información pública sobre un convenio de ampliación del sistema de agua municipal, del cual aún no hemos recibido respuesta. Como puede ver, no todo está bien, a pesar de lo que usted manifiesta, y esperamos que Dios nos ayude.

Juan Cáceres

Te puede interesar
Lo más visto