EL DENGUE AZOTA BERAZATEGUI MIENTRAS EL MUNICIPIO ELIGE EL SILENCIO

A pesar de los más de 638 casos y de liderar la tabla de decesos en la región, el Municipio no proporciona datos sobre la epidemia que está afectando con fuerza al distrito.

Municipios - Berazategui 27 de marzo de 2024 AHORAONLINE
1280-1536x1023

La ciudad de Berazategui se encuentra enfrentando un preocupante brote epidemiológico de dengue, con más de 638 casos reportados y lamentablemente dos personas fallecidas, incluyendo a un menor de edad, según el informe epidemiológico provincial que este medio pudo acceder. A pesar de la gravedad de la situación, los hospitales y centros de salud locales se encuentran desbordados, con largas esperas para recibir atención médica, especialmente para aquellos pacientes con fiebre alta.

e5260cde-b364-4277-9d95-1ffc33904e11Sin embargo, lo que resulta aún más alarmante es la falta de transparencia por parte del Municipio en cuanto a la divulgación de información relacionada con la epidemia. A pesar de liderar la tabla de decesos en la región, las autoridades municipales se niegan a proporcionar datos sobre la magnitud del brote y las medidas que se están tomando para abordarlo.

e5d9624a-18f0-4639-bde3-c91faa04040b

El silencio y la falta de información por parte de la administración de Juan José Mussi han generado críticas y preocupación entre los vecinos, quienes se encuentran desinformados y desamparados ante la falta de campañas de concientización y fumigación.

El concejal Dante Morini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante, ha intentado en reiteradas ocasiones obtener respuestas por parte del Municipio. Sin embargo, sus pedidos de informes y proyectos de resolución han sido ignorados y ninguneados en el HCD, dejando a los vecinos a merced de la desinformación y la falta de políticas para combatir el dengue.

Consultado, Morini expresó: "Ante la ola de casos de dengue, nosotros desde el Bloque de Juntos por el Cambio de Berazategui estamos trabajando con honda preocupación. Tenemos datos de que los hospitales están colmados de casos, desbordados realmente. El sistema de salud está colapsado y la gente con razón, con mucha preocupación. Desde el año pasado estamos pidiendo informes concretos desde el Consejo Deliberante al Ejecutivo y a la Secretaría de Salud Local. Nuestro pedido de informe, al ser minoría, no quiso ser tratado por los concejales oficialistas del Intendente Mussi. No nos han dado cifras concretas. Nosotros hemos tratado e investigado por diferentes fuentes y por lo que hemos conseguido estaríamos lamentablemente en Berazategui con más de 600 casos y con 2 fallecidos. Hemos presentado ese pedido de informes que no fue tratado en el Consejo Deliberante. sabiendo, porque Berazategui el año pasado estuvo entre las ciudades con más casos, sabiendo lo que se venía, el 28 de noviembre del 2023, o sea hace aproximadamente seis meses, antes del verano, porque sabíamos que se iba a repetir por el tema del cambio climático y las intensas lluvias, y para evitar, digamos, esta verdadera pandemia, nosotros solicitamos un pedido de resolución en el consejo, que no fue tratado por el oficialismo, a los fines de que se haga un esquema de fumigación, se nos informe cuál es el esquema que el ejecutivo iba a hacer sobre esta tarea y tampoco fue tratado. Esa es la real situación y nosotros, obviamente, estamos muy preocupados por esta situación y creemos que es un tema que el consejo liberante, más allá de que nosotros que nosotros seamos oposición. y en minoría, debería tratarlo con urgencia" sentencio. 

1i

2i3i

Te puede interesar
Lo más visto