SIGUEN EN AUMENTO LOS CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta situación, que comenzó durante el verano debido a la humedad y el calor propicios para la proliferación de mosquitos, continúa persistiendo incluso en los días más frescos del otoño.

Actualidad08 de abril de 2024 AHORAONLINE
DENGUE

Según el Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires enfrenta un aumento significativo en los casos de dengue, con un total de 44 municipios afectados por brotes de la enfermedad. Esta situación, que comenzó durante el verano debido a la humedad y el calor propicios para la proliferación de mosquitos, continúa persistiendo incluso en los días más frescos del otoño.

Desde septiembre de 2023 hasta la fecha, se han notificado 65.601 casos sospechosos de dengue en la provincia, de los cuales 47.128 fueron confirmados como positivos. Entre los casos positivos, 45.540 son considerados autóctonos y 1.588 son importados.

Los municipios con las tasas de incidencia más altas incluyen a José C. Paz, San Miguel, Lanús, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Tres de Febrero, Moreno, Florencio Varela, Morón, Vicente López, San Fernando y Hurlingham. En estos lugares se ha identificado un predominio del serotipo DEN-2 sobre DEN-1 y DEN-3.

La detección temprana de casos con signos de alarma es crucial para prevenir formas graves de dengue. Los signos de alarma incluyen sangrado de mucosas, dolor abdominal intenso y continuo, hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado), somnolencia o irritabilidad, hemoconcentración con disminución de plaquetas, vómitos persistentes y derrame seroso.

El Ministerio de Salud recomienda medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito transmisor, como el uso de repelentes, ropa adecuada y la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y comunidades. Es fundamental que la población esté informada sobre estos riesgos y tome medidas para proteger su salud.

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS EN EL CONURBANO

AHORAONLINE
Actualidad11 de octubre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la región. Prevén caída de granizo, ráfagas intensas y abundante lluvia en cortos períodos.

Lo más visto
4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.