SIGUEN EN AUMENTO LOS CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta situación, que comenzó durante el verano debido a la humedad y el calor propicios para la proliferación de mosquitos, continúa persistiendo incluso en los días más frescos del otoño.

Actualidad 08 de abril de 2024 AHORAONLINE
DENGUE

Según el Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires enfrenta un aumento significativo en los casos de dengue, con un total de 44 municipios afectados por brotes de la enfermedad. Esta situación, que comenzó durante el verano debido a la humedad y el calor propicios para la proliferación de mosquitos, continúa persistiendo incluso en los días más frescos del otoño.

Desde septiembre de 2023 hasta la fecha, se han notificado 65.601 casos sospechosos de dengue en la provincia, de los cuales 47.128 fueron confirmados como positivos. Entre los casos positivos, 45.540 son considerados autóctonos y 1.588 son importados.

Los municipios con las tasas de incidencia más altas incluyen a José C. Paz, San Miguel, Lanús, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Tres de Febrero, Moreno, Florencio Varela, Morón, Vicente López, San Fernando y Hurlingham. En estos lugares se ha identificado un predominio del serotipo DEN-2 sobre DEN-1 y DEN-3.

La detección temprana de casos con signos de alarma es crucial para prevenir formas graves de dengue. Los signos de alarma incluyen sangrado de mucosas, dolor abdominal intenso y continuo, hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado), somnolencia o irritabilidad, hemoconcentración con disminución de plaquetas, vómitos persistentes y derrame seroso.

El Ministerio de Salud recomienda medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito transmisor, como el uso de repelentes, ropa adecuada y la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares y comunidades. Es fundamental que la población esté informada sobre estos riesgos y tome medidas para proteger su salud.

Te puede interesar
cielo-soleado..

VIERNES FRESCO Y SOLEADO EN EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 22 de marzo de 2024

Según informaciones proporcionadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo despejado con temperaturas frescas y agradables.

TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto
gp

Robos en el Parque Pereyra: Guardaparques víctimas de la inseguridad

AHORAONLINE
Policiales Ayer

El último incidente tuvo lugar el pasado miércoles y fue detallado en un comunicado emitido a través de la cuenta "Guardaparques del Parque Pereyra" en redes sociales. Según el relato, delincuentes lograron ingresar al puesto de trabajo de uno de los Guardaparques, donde perpetraron un robo con pérdidas considerables.