BERAZATEGUI: ALLANAMIENTO POR AMENAZAS Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA

Durante el operativo, se incautaron múltiples armas de distintos calibres, entre las que se encontraban un revolver marca Smith & Wesson calibre 357 Magnum, un rifle calibre 22 marca Shilba, un rifle calibre 16/70, un arma de aire comprimido marca Spankg calibre 22, entre otras.

Municipios - Berazategui 10 de abril de 2024 AHORAONLINE
ds

En una acción conjunta entre efectivos de la UPPL Berazategui y la UFIJ 2 de la misma localidad, se llevó a cabo un allanamiento en urgencia en la calle 8 N° 48XX, en respuesta a una denuncia por amenazas realizada por una mujer, de 63 años. Según el relato de la víctima, su ex pareja, Juan Carlos (C), de 64 años, la habría amenazado con un arma de fuego.

Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a la denunciante, quien informó sobre la presencia de varias armas de fuego en el inmueble, todas con su correspondiente credencial de tenencia. Sin embargo, el Certificado Único de Legítimo Usuario (CLU) se encontraba vencido. Ante esta situación, se comunicaron con la UFI 6, a cargo de la Dra. Alaniz, quien ordenó la aprehensión del sujeto y su traslado a sede judicial al día siguiente.

En coordinación con el titular de la UFIJ 2 de Berazategui, se dispuso el allanamiento en urgencia conforme al artículo 59 del Código Procesal Penal, con el objetivo de secuestrar las armas de fuego mencionadas por la denunciante. Durante el operativo, se incautaron múltiples armas de distintos calibres, entre las que se encontraban un revolver marca Smith & Wesson calibre 357 Magnum, un rifle calibre 22 marca Shilba, un rifle calibre 16/70, un arma de aire comprimido marca Spankg calibre 22, entre otras.

Además de las armas, se encontraron cajas con un total de 44 municiones calibre 22 marca Remington, 37 municiones calibre 22 Largo marca Aguila, así como cartuchos de escopeta y municiones calibre 9 milímetros. En total, se secuestraron más de veinte armas de fuego y una considerable cantidad de municiones.

Como resultado del allanamiento, Juan Carlos (C) fue notificado como imputado por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Guerra y Uso Civil Condicional, así como por la Tenencia Ilegal de Munición de Guerra y Munición de Uso Civil Condicional.

Te puede interesar
Lo más visto