PERSECUCIÓN POLICIAL Y ENFRENTAMIENTO ARMADO EN BERAZATEGUI

Una intensa persecución culminó con la detención de dos jóvenes y un tiroteo en Berazategui. La policía recuperó una camioneta robada y uno de los sospechosos resultó herido al simular portar un arma de fuego.

Policiales 22 de mayo de 2024 AHORAONLINE
hospital eva

Una intensa persecución policial culminó con la detención de dos jóvenes y un tiroteo en Berazategui. El operativo, llevado a cabo por efectivos policiales, se inició en Florencio Varela y concluyó en jurisdicción de Berazategui, tras la recuperación de una camioneta VW Amarok con pedido de secuestro.

Operativo y persecución

El personal policial, durante un patrullaje rutinario, avistó una VW Amarok, patente AA-345-ZQ, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Montserrat, Zeballos. Al verificar la matrícula, confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo, registrado por la Comisaría 1ra de Berazategui el 20 de mayo de 2024, bajo la intervención de la UFI y J N°12.

Dentro de la camioneta se encontraban dos jóvenes. Al percatarse de la presencia policial, iniciaron una huida que llevó a una persecución a alta velocidad por las calles de Florencio Varela, cruzando eventualmente a la jurisdicción de Berazategui. La coordinación con otros móviles policiales permitió implementar un operativo cerrojo que culminó en la calle 110 A, entre Av. Varela y calle 2.

Detenidos y enfrentamiento armado

Los sospechosos intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente alcanzados. Uno de los detenidos, identificado como Alan Nicolás D, de 20 años, realizó movimientos que simulaban tener un arma de fuego. En respuesta, un sargento, numerario de la Policía de Berazategui, disparó con su arma reglamentaria, una Bersa TPR9, hiriendo al joven en el hombro izquierdo. El delincuente presentó un orificio de entrada sin salida y fue trasladado por personal de la Prefectura Naval Argentina al Hospital Evita Pueblo, donde espera ser atendido.

El otro sospechoso, un menor de 16 años identificado como Gastón David B, que fue detenido sin incidentes adicionales.

Intervención Judicial

La rápida intervención delos efectivos permitió no solo la detención de los sospechosos, sino también la recuperación del vehículo robado. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI y J) N°12 fue notificada y avaló las actuaciones realizadas por la policía. Se espera que ambos detenidos enfrenten cargos relacionados con el robo del vehículo y otros posibles delitos asociados.

La policía de Berazategui continúa investigando el caso para esclarecer todos los detalles y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes. 

Te puede interesar
potar

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE EX JUGADOR DE BERAZATEGUI

AhoraOnline
Policiales 23 de mayo de 2024

Se trata de Federico Potarski, asesinado mientras trabajaba de Uber en La Matanza. La víctima tenía 29 años cuando lo asesinaron a metros de la Villa San Petersburgo, en Isidro Casanova, en 2022. Por el asesinato habrá dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.

pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

POLICIA DE QQQ

INCREMENTO ALARMANTE DE LA INSEGURIDAD EN BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Policiales 15 de mayo de 2024

El informe del Ministerio Público de Buenos Aires revela un incremento alarmante en las investigaciones penales preparatorias durante el año 2023, evidenciando un panorama preocupante en términos de seguridad en la provincia. Las cifras muestran un notable aumento en la actividad delictiva en diversos ámbitos, lo que demanda una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes. En Quilmes, Berazategui y Florencio Varela las denuncias subieron un 10,4%.

p1

Desarticulan banda delictiva en el sur del AMBA

AHORAONLINE
Policiales 03 de mayo de 2024

Los individuos fueron arrestados tras operativos en Bernal, Florencio Varela y San Francisco Solano. Uno de los implicados detenido en el lugar, mientras que el otro fue capturado en Quilmes. La banda es acusada de realizar entraderas en Berazategui y otros distritos.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales El viernes

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.

Lo más visto