
PERSECUCIÓN POLICIAL Y ENFRENTAMIENTO ARMADO EN BERAZATEGUI
Una intensa persecución policial culminó con la detención de dos jóvenes y un tiroteo en Berazategui. El operativo, llevado a cabo por efectivos policiales, se inició en Florencio Varela y concluyó en jurisdicción de Berazategui, tras la recuperación de una camioneta VW Amarok con pedido de secuestro.
Operativo y persecución
El personal policial, durante un patrullaje rutinario, avistó una VW Amarok, patente AA-345-ZQ, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Montserrat, Zeballos. Al verificar la matrícula, confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo, registrado por la Comisaría 1ra de Berazategui el 20 de mayo de 2024, bajo la intervención de la UFI y J N°12.
Dentro de la camioneta se encontraban dos jóvenes. Al percatarse de la presencia policial, iniciaron una huida que llevó a una persecución a alta velocidad por las calles de Florencio Varela, cruzando eventualmente a la jurisdicción de Berazategui. La coordinación con otros móviles policiales permitió implementar un operativo cerrojo que culminó en la calle 110 A, entre Av. Varela y calle 2.
Detenidos y enfrentamiento armado
Los sospechosos intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente alcanzados. Uno de los detenidos, identificado como Alan Nicolás D, de 20 años, realizó movimientos que simulaban tener un arma de fuego. En respuesta, un sargento, numerario de la Policía de Berazategui, disparó con su arma reglamentaria, una Bersa TPR9, hiriendo al joven en el hombro izquierdo. El delincuente presentó un orificio de entrada sin salida y fue trasladado por personal de la Prefectura Naval Argentina al Hospital Evita Pueblo, donde espera ser atendido.
El otro sospechoso, un menor de 16 años identificado como Gastón David B, que fue detenido sin incidentes adicionales.
Intervención Judicial
La rápida intervención delos efectivos permitió no solo la detención de los sospechosos, sino también la recuperación del vehículo robado. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI y J) N°12 fue notificada y avaló las actuaciones realizadas por la policía. Se espera que ambos detenidos enfrenten cargos relacionados con el robo del vehículo y otros posibles delitos asociados.
La policía de Berazategui continúa investigando el caso para esclarecer todos los detalles y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.


Ciberpedofilia: 11 allanamientos y dos detenidos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela

Desafectaron a una comisario de la Bonaerense sospechada de encubrir a su pareja, acusado de liderar una banda de entraderas

Menos denuncias, más violencia: la desconfianza en la Justicia y la Policía distorsiona la realidad de la inseguridad

Tragedia en Wilde: un hombre murió tras ser atropellado por un tren y sospechan que se trató de un suicidio

Repatriaron a Berazategui los restos de Sebastián Romegialli, una de las víctimas de la tragedia del Río de la Plata

Berazategui: un hombre fue herido en el rostro con un cuchillo y un vecino quedó imputado

Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui

Comisario retirado murió tras un choque en la Ruta 36 y un conductor quedó imputado


