
COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE EX JUGADOR DE BERAZATEGUI
Este viernes inicia el juicio oral y público por el asesinato de Federico Potarski, un futbolista de 29 años que jugaba en el club Berazategui y fue brutalmente ejecutado mientras trabajaba como chofer de Uber. El caso, que conmocionó a la comunidad en julio de 2022, verá a dos acusados en el banquillo, mientras que un tercero sigue prófugo.
El crimen ocurrió el 14 de julio de 2022, en la calle Gaboto, cerca de la Villa San Petersburgo en Isidro Casanova, cuando Potarski fue asesinado a sangre fría. La Policía encontró su auto Fiat Uno Way estacionado a pocos metros del pasillo de la Tira 32, y la noticia rápidamente se propagó por los medios.
Los Acusados del Crimen
El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de La Matanza será el escenario del juicio contra Matías Ezequiel Ruiz Leiva, conocido como "Mati, el paraguayito", y Sergio Gabriel Muñoz, alias "Pocha". Muñoz fue detenido durante la investigación de otro crimen, el del colectivero Daniel Barrientos de la línea 620. El tercer sospechoso, Gonzalo Emanuel Morales, apodado "Gonzi", sigue prófugo.
Muñoz enfrenta cargos por robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado, tanto por el uso de arma como por criminis causae, es decir, matar para ocultar otro delito. Este último cargo podría llevarlo a una condena de prisión perpetua.
Un Crimen Planificado
Según la instrucción del caso, a cargo del fiscal de Homicidios Federico Medone, Potarski fue ejecutado con un tiro en la cabeza en un intento de robo fallido. Los delincuentes tenían un plan previamente ideado, con roles específicos y al menos uno de ellos armado. El juez de Garantías Gustavo Banco, al elevar la causa a juicio, sostuvo que los agresores dispararon con el objetivo de desapoderar a Potarski de sus pertenencias y asegurar su impunidad.
La Vida de Federico Potarski
Federico Potarski, originario de Merlo, había desarrollado su carrera futbolística en Almirante Brown antes de pasar por otros clubes como Deportivo Coreano de Lobos y Liniers, finalmente llegando a Berazategui en diciembre de 2021. En febrero de ese mismo año, había estado a punto de fichar por un equipo en Honduras, pero la negociación se frustró.
Como muchos jugadores de ligas menores, Potarski complementaba su carrera deportiva con trabajos adicionales, en su caso, como chofer de Uber para sostenerse económicamente.
Pedido de Justicia
La familia de Potarski ha lanzado una convocatoria en redes sociales bajo el lema "Que lo injusto no te sea indiferente", pidiendo a la comunidad que los acompañe este viernes a las 8:30 en la sede del tribunal, ubicada en Mendoza y Almafuerte. "Necesitamos justicia", expresaron los padres, hermanos y amigos de Federico, quienes esperan que el juicio brinde las respuestas y la justicia que tanto anhelan.


Familiares y amigos de José Antonio Cácere piden a la Corte Suprema revisar su condena

Demoraron a Facundo Moyano tras un incidente con una mujer en el barrio porteño de Belgrano

Policía de Berazategui encabezó un megaoperativo que terminó con el secuestro de 143 kilos de cocaína

Cayó en Berazategui un prófugo acusado de abuso sexual agravado

Desbaratan banda dedicada al robo y desguace de camionetas de alta gama: tres detenidos

Chau “Día de las Infancias”: vuelve oficialmente el “Día del Niño”

Familiares y amigos de José Antonio Cácere piden a la Corte Suprema revisar su condena

Kicillof supera a Milei en imagen positiva a nivel nacional, según una encuesta

Berazategui: Murió Javier Fredes, comisario mayor retirado y referente policial de la Zona Sur


