ALLANAMIENTOS EN BERAZATEGUI POR BANDA QUE INGRESABA DROGAS EN LOS PENALES

La organización criminal, con vínculos en Berazategui, utilizaba a mujeres embarazadas para ingresar droga a cárceles y penales. En total hubo 11 detenciones tras 22 allanamientos en CABA y el conurbano bonaerense.

Municipios - Berazategui 30 de mayo de 2024 AhoraOnline
droga-carceles-embarazadas-696x321

La Policía de la Ciudad desarticuló una organización criminal que ingresaba droga a las cárceles utilizando mujeres embarazadas. El operativo, denominado "Mula Embarazada", también reveló que la banda estaba involucrada en delitos de trata de personas, piratería del asfalto y comercialización de autopartes, resultando en la detención de 11 personas.

El desmantelamiento de la banda se logró tras 22 allanamientos en distintos barrios de la Ciudad y localidades bonaerenses. La investigación comenzó a fines del año pasado, cuando una mujer ingresó en grave estado al Hospital Pirovano debido a una infección provocada por cápsulas de estupefacientes introducidas por vía genital.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, a cargo de Ariel Lijo, encomendó la investigación a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. "Gracias al nivel de detalle de la investigación policial, se logró detectar el rol de cada persona involucrada en la organización delictiva", indicaron fuentes del caso a Noticias Argentinas.

La utilización de mujeres embarazadas respondía a que, por su condición, no podían ser escaneadas al ingresar a las cárceles. Los allanamientos se llevaron a cabo en Barrio Fraga (Chacarita), La Carbonilla (La Paternal), Barrio 1-11-14 (Pompeya), Barrio 9 de Abril (Esteban Echeverría), Berazategui y Tigre.

Como resultado, se detuvieron 11 personas de nacionalidad argentina, peruana y boliviana, y se incautaron celulares, dinero en efectivo, cocaína, pasta base, tusi, elementos de corte, computadoras, autopartes, documentación y un pistolón.

También se realizaron allanamientos en los Penales Federales de Ezeiza y Marcos Paz, donde se encontraban los líderes de la organización, ejecutados por el Servicio Penitenciario Federal.

"Estamos trabajando fuertemente en la investigación criminal y, gracias a eso, logramos desarticular organizaciones delictivas como la de hoy", afirmó el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff. El Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, añadió: "Además de dedicarse al tráfico de drogas y la trata de personas, también robaban motos, las desarmaban y enviaban las autopartes al exterior".
 
 
4o

 
 

Te puede interesar
IG4

VECINOS Y ORGANIZACIONES EXIGEN PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO PÚBLICO EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 07 de junio de 2024

El Foro Río de la Plata presentó una carta en el Concejo Deliberante de Berazategui solicitando a los concejales que no aprueben la entrega de un terreno público para la construcción de una colectora y un shopping. La petición, respaldada por 11 organizaciones y un grupo de vecinos, subraya la importancia de preservar la biodiversidad ribereña y restaurar bosques y humedales en lugar de permitir desarrollos que degradan el medio ambiente.

Lo más visto