Allanamiento en Berazategui: Dos detenidos por hurto agravado

Dos hombres fueron detenidos tras una persecución en Berazategui. Se les acusa de haber utilizado un inhibidor de señal para robar pertenencias de una camioneta. La víctima reconoció parte de sus objetos robados en posesión de los sospechosos.

Municipios - Berazategui 13 de junio de 2024 AHORAONLINE
ff231a3e-6d20-4d0d-967f-11579b034c91

Un operativo policial resultó en la detención de dos hombres involucrados en un hurto agravado. La acción fue llevada a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ra de Berazategui, con intervención de la UFIJ N°2 de Berazategui.

Detalles del hecho:

Durante una recorrida de prevención en las calles 140 y 6, el personal del GTO observó un vehículo Alfa Romeo con dominio KVK773, ocupado por dos sujetos. Las investigaciones previas, incluidas videofilmaciones, indicaban que este vehículo había participado en un ilícito esa misma mañana en la Av. Mitre y 8, donde Federico M (48) fue víctima de un robo.

Según la denuncia, los delincuentes utilizaron un inhibidor para abrir la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima, sustrayendo documentación, pertenencias varias, un reloj de pulsera negro y un perfume. Al intentar interceptar a los sospechosos, estos aceleraron y se dio inicio a una persecución.

Persecución y detención:

El operativo cerrojo, realizado con la colaboración de móviles del Comando de Patrullas, UPPL y la Motorizada de Estación, logró detener el vehículo en la calle 142 y 10. Los dos ocupantes del automóvil ingresaron rápidamente a unos departamentos, siendo seguidos de cerca por el personal del GTO.

Ingreso y captura:

Haciendo uso del Artículo 59 del Código Penal, que permite el ingreso urgente en determinadas circunstancias, los agentes lograron reducir a uno de los sujetos en un departamento de planta baja, identificado como Joaquín Gastaldo (36). El segundo individuo, Lucas Gabriel Soria (40), intentó escapar por una escalera, pero fue alcanzado y detenido en otro departamento de la misma planta.

En presencia de testigos, se secuestró el reloj denunciado por la víctima de una de las muñecas de Soria. Además, se encontraron varias ruedas completas, carteras femeninas, camperas, un teléfono celular, un handy y el aparato inhibidor utilizado en el robo.

Reconocimiento y procesamiento:

La víctima, Federico M, reconoció el reloj y uno de los perfumes como suyos. La UFIJ N°2 de Berazategui avaló lo actuado, imputando a los detenidos por hurto agravado en concurso real con resistencia a la autoridad. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y serán presentados junto con las actuaciones judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.