
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
Este domingo, Berazategui se enfrentará a JJ Urquiza en un partido crucial que determinará quién se coronará campeón del Torneo Apertura y luchará por el ansiado ascenso. En otro encuentro, Lamadrid se medirá contra Atlas. Ambos partidos se disputarán a las 14:50 horas.
Deportes29 de junio de 2024 AHORAONLINEHace dos meses, nadie se hubiese atrevido a cuestionar la consagración del Naranja. Pero el equipo dirigido por Damián Troncoso se quedó y algunos oponentes comenzaron a crecer. El principal fue el Carcelero, que sacó 21 puntos de 27 posibles en un período donde Berazategui apenas sumó diez. Ni el más pesimista simpatizante del Naranja hubiese imaginado que, tras la contundente victoria 5-2 ante Atlas, el equipo llegaría a esta situación límite. Sin embargo, todo cambió.
Berazategui flaquea en el momento clave y esto fue aprovechado por los de Devoto, que mostraron un excelente nivel en el tramo final del torneo, ese en el que cualquier error se paga muy caro. Lo que sucede en contadas ocasiones, pasó: mientras uno fue cayendo, el otro creció exponencialmente. Este domingo, Berazategui (46 puntos) y Lamadrid (48 puntos) buscarán los tres puntos para definir al campeón del Torneo Apertura.
Existen algunos antecedentes de definiciones entre ambos equipos. En 1997, ambos pelearon por el torneo Clausura de la C, pero ninguno logró consagrarse. Berazategui, que había obtenido el Apertura, perdió en la última fecha 3-4 como local ante Brown. Lamadrid, por su parte, cayó en la penúltima jornada ante Cambaceres y debió conformarse con el Reducido. En 1996, ambos equipos se enfrentaron en la final del Reducido por un ascenso a la Primera C. El Naranja ganó 2-1 en el Norman Lee, pero en el Enrique Sexto, el Carcelero goleó 3-0 y se quedó con el pase.
La historia vuelve a poner frente a frente a estos dos equipos en una instancia decisiva. El resultado del domingo no solo definirá al campeón del Torneo Apertura, sino también al equipo que tendrá la oportunidad de luchar por un ascenso.
El Naranja se impuso 1-0 en Loma Hermosa con gol de Sanabria y mantiene intacta la ilusión de pelear por el campeonato. Quedó a un punto del líder Ituzaingó, que todavía debe jugar.
El Naranja será local este domingo 20 a las 13.00 frente al conjunto de Tapiales, en un partido clave para seguir peleando arriba. El encuentro será televisado en vivo y contará con el arbitraje de Gonzalo Correa.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.
El Naranja se juega una parada clave en casa frente a un rival directo por el ascenso. Con el regreso de Segundo Rodríguez a la defensa, el equipo de Bilbao buscará volver al triunfo ante su gente.
El delantero, una de las figuras del Naranja en las últimas temporadas, continuará en Arsenal pese a su escasa participación. En Berazategui lo esperaban como un posible refuerzo clave para el Clausura.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
El ramal Bosques vía Quilmes vuelve a funcionar con normalidad tras finalizar las obras de renovación de vías en Sourigues, realizadas en el marco de la Emergencia Ferroviaria.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.