EL MUSSISMO APROBARÁ EN EL CONCEJO UNA DUDOSA URBANIZACIÓN

Escondida bajo el nombre de Distrito Eco-Urbano Berazategui Norte, la política local busca el desembarco de nuevos barrios privados en la ciudad. Los ambientalistas se presentarán en el recinto para expresar su oposición.

Municipios - Berazategui15 de agosto de 2024 AHORAONLINE
multimedia.normal.a2cddd94874ec8f9.484344202831295f6e6f726d616c2e6a7067

La política local sigue un viejo anhelo: el desembarco total de los barrios privados en la ciudad bajo el nombre de Distrito Eco-Urbano Berazategui Norte. Las zonas comprendidas entre la autopista La Plata-Buenos Aires, la Avenida Florencio Varela, el Río de la Plata y la planta de tratamiento de líquidos cloacales de AySA abarcan un área estratégica para la expansión de estos barrios privados de la mano de Juan José Mussi.

"Este distrito no solo responde a la necesidad de expansión urbana, sino también a un compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones", destacaron desde el Concejo Deliberante.

Por ordenanza, el distrito se dividirá en varias zonas, cada una con su propio enfoque y regulaciones. Habrá áreas destinadas a usos comerciales y metropolitanos, sectores de urbanización residencial exclusiva, y corredores ribereños para viviendas multifamiliares y comerciales.

ANTES DEL PROYECTO, INCENDIOS EN LA ZONA

Durante los años 2020 y 2023, varios incendios en los pastizales cercanos a las costas del Río de la Plata consumieron miles de hectáreas de vegetación, con un gran impacto ambiental. Se estima que los siniestros afectaron 32 hectáreas. Brigadistas y bomberos, junto con algunos hidrantes, trabajaron en la zona para controlar las llamas, que destruyeron parte de la Reserva Natural de Berazategui y se extendieron a unos 500 metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata, avanzando en zonas de humedales, juncos y bañados.

uno

PROTESTA DE LOS AMBIENTALISTAS

El proyecto, que probablemente será aprobado por la mayoría automática de Juan José Mussi en el Concejo Deliberante de Berazategui, contará con la oposición de ambientalistas que destacan los peligros para el valle de inundación, los bosques y los humedales.

4

4

Te puede interesar
Lo más visto
cancha adb

BERAZATEGUI YA CONOCE A SUS RIVALES

AHORAONLINE
DeportesEl viernes

El Club Atlético Berazategui ya conoce su camino en la temporada 2026 de la Primera C. El Naranja integrará la Zona A y afrontará un extenso calendario de 32 fechas, con inicio en febrero y cierre en octubre, combinando compromisos ante rivales históricos de la categoría y cruces interzonales que exigirán regularidad y solidez a lo largo del certamen.

hospital isidoro iriarte

QUILMES: MATARON A UN JOVEN EN NOCHEBUENA

AHORAONLINE
Municipios - QuilmesEl viernes

El crimen ocurrió en la previa de la Navidad en el barrio Villa Luján. La víctima, de 31 años, fue apuñalada en el pecho mientras cocinaba en la vereda de su casa; murió tras ser trasladada de urgencia al hospital y el agresor permanece prófugo.